si me deseas seguir desde facebook

domingo, 27 de mayo de 2012

Dos muertos y dos heridos al explotar granada en Villa Altagracia

 SANTO DOMINGO. La Policía Nacional de Villa Altagracia informó que suman dos los muertos y dos los heridos a causa del estallido de una granada que manipulaba un ex militar, hecho ocurrido hoy en el sector Los Solares.

Se trata del exmilitar Wilfredo Polanco Sánchez, de 24 años, quien murió al instante, y el niño de 13 años, Francis Paula, quien falleció cuando era trasladado en estado de gravedad al Hospital Doctor Darío Contreras, en Santo Domingo Este. 

Mientras que los heridos son Francis de la Cruz, de 2 años, interno en el Hospital Robert Reid Cabral, en la Capital, y Jean Carlos Diroché Paula, de 15 años, quien fue atendido de heridas en la cabeza en el Hospital Municipal Nuestra Señora de la Altagracia. 

Según los médicos, este último está fuera de peligro.

Versiones de testigos
Según informaron vecinos del lugar, Polanco Sánchez, exsargento del Ejército Nacional, manipulaba la granada delante de los tres menores -quienes eran primos- en el patio de la vivienda, alegando que estaba dañada.

Aseguraron que la tragedia no fue mayor porque muchas personas, que vieron al joven manejar el artefacto, se alejaron del lugar antes de la explosión que creó pánico..

El hecho, que ocurrió próximo al mediodía, provocó conmoción en el sector y centró la atención de los vecinos que acudieron a auxiliar a las víctimas. 

El jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Villa Altagracia, capitán Ramón de los Santos, dijo a DL que su personal llegó al lugar del hecho a dar asistencia, traslandando al menor Francis Paula al hospital, muriendo el adolescente en el trayecto. 

Los familiares de las víctimas están impactados y desconsolados por el hecho.

Policía investiga 

Luis Núñez, encargado de la Policía Científica de Villa Altagracia, informó que se investiga cómo el exmilitar fallecido tenía la granada bajo su posesión.

Polanco Sánchez había sido cancelado hace poco del Ejército Nacional, según versiones de los vecinos.

Sobre esto, Núñez señaló que se buscan los datos para verificar el porqué el joven había sido dado de baja del cuerpo armado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain