si me deseas seguir desde facebook

domingo, 27 de mayo de 2012

Muere la Señora Mercedes Conde la madre de Antonio y Narciso Isa Conde

SANTO DOMINGO.Falleció este domingo  a los 90 años de edad la señora Mercedes Conde Pausas, madre de Antonio y Narciso Isa Conde, empresario el primero y dirigente político de izquierda, el segundo.

La señora Conde Pausas, oriunda de San Francisco de Macorís, fue ingeniera arquitecta, una de las primeras mujeres en graduarse de esa profesión en el país, y tuvo a su cargo la restauración de varias casas coloniales.

Conde Pausas, protectora de las Hermanas Mirabal, a quienes alojó en su residencia durante los años de estudios superiores, falleció en su morada del ensanche Naco, una casa construida por ella misma.

Las familias Isa Conde, Isa Nadal, Isa Contreras y demás familiares comunicaron que el cuerpo de la señora Conde Pausas será cremado y sus cenizas esparcidas en el jardín y la playa que tanto amó. Próximamente será anunciado un memorial.

Al dar a conocer la muerte de su madre, el empresario Isa Conde emitió el siguiente mensaje: "Nuestra querida madre, abuela y bisabuela ha fallecido después de ofrecernos largos años de amor y alegría, de sembrar en nosotros un orgullo que desborda nuestros corazones". 

"Descansa tranquila, para trascender al mas allá en la memoria de nuestra familia y nuestra sociedad; recuerdos forjados con inagotable bondad y manos de artista, con persistente espíritu de justicia hacia toda la humanidad".

"Con la ofrenda de sus flores que tanto amó va al encuentro de sus hermanas y hermanos, de Minerva, Patria y María Teresa para abrazarlos con la ternura y la admiración que desde siempre les profesó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain