si me deseas seguir desde facebook

jueves, 28 de junio de 2012

Llegan acuerdo precio libra pollo no pase de RD$ 43.00

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció este jueves que llegó a un acuerdo con los productores avícolas nacionales para que el precio de la libra de pollo no exceda los RD$43.00 pesos.
Según anunció Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor, también se acordó que no habrá prácticas desleales en el comercio que impliquen incremento en perjuicio de los consumidores.
El acuerdo se produjo durante una reunión presidida Paulino con productores avícolas, en la sede de Pro Consumidor, donde estuvieron presentes  representantes de cadenas de supermercados y empresarios.
Informó que el próximo lunes 2 de julio se dará a conocer al país, mediante un comunicado, los pormenores del convenio entre Pro Consumidor, los sectores productores y el sector empresarial.
Al encuentro con Pro Consumidor, para buscar una solución al impasse generado con el precio de la libra del pollo asistieron representantes del Grupo Ramos,  Supermercados Bravo, Mercatodo, Comisión Avícola Nacional, Albadoca, Ministerio de Agricultura, UNIPOLLO, CCN, Carrefour y técnicos del Departamento de Inspección y Vigilancia de la institución anfitriona.
La directora de Pro Consumidor recordó que aunque existe un libre mercado en el que interviene la oferta y la demanda, el Código Penal Dominicano es claro y preciso y tipifica en su artículo 419  y siguientes el ilícito penal de la especulación con sanción de hasta dos años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain