si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 11 de julio de 2012

Jueza dicta un año de prisión a extradictado asesinó ex pareja


SANTIAGO.- Una juez de la  Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, dictó este miércoles un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Fernando Antonio Burgos Rojas, extraditado el pasado lunes desde Estados Unidos, donde viajó luego de asesinar a su excompañera Chauli Noelia Veras Gutiérrez, en el municipio de Licey al Medio.
La sentencia fue dictada por la magistrada Jissel Naranjo, aceptando de esa manera el pedido hecho por el Ministerio Público, que fue representada por la fiscal Luisa Liranzo, quien fue asistida por la adjunta Yulissa Rosario, coordinadora técnica de ese estamento judicial.
En la audiencia del tribunal permanente estuvieron presentes parientes y amigos de la mujer asesinada, entre ellos su madre y su hija mayor, quienes se mostraron complacidos por la coerción impuesta.
La medida de coerción deberá cumplirla el inculpado en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, tiempo que tendrán las autoridades judiciales para preparar formalmente la acusación que será conocida en un trigunal colegiado.
Los abogados que presentaron a Burgos Rojas en el conocimiento de la medida de coerción solicitaron a la juez que lo enviara a cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, de Moca, pedido que fue denegado por la magistrada Naranjo
El hecho de sangre fue cometido por Burgos Rojas el 20 de diciembre del 2008 y 10 días después logró viajar a territorio estadounidenses, siendo detenido en febrero pasado en la ciudad de Boston.
La orden de extradición fue emitida el 14 de octubre del 2010 por un juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción, de este distrito judicial.
La fiscal Luisa Liranzo destacó la prontitud con que las autoridades estadounidenses actuaron en su territorio para ubicar, apresar y procesar a Burgos Rojas, proceso que se cumplió en poco más de dos años, a partir del pedido de extradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain