si me deseas seguir desde facebook

jueves, 23 de agosto de 2012

COE eleva 21 provincias en alerta roja y 11 en amarilla ante paso Isaac por RD

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta roja al Distrito Nacional y a 21 provincias del país y en amarilla las restantes 10, por el paso de la tormenta Isaac a primeras horas de mañana viernes, cuyos efectos se sentirán con un aumento significativo en las ocurrencias de lluvias, de 100 hasta 300 milímetros.

El organismo, que lo integra también la Oficina Nacional de Meteorología, dice que Isaac ya tiene pocas probabilidades de convertirse en huracán a su paso, entre 100 y 150 kilómetros al sur del territorio nacional. 

En ese sentido, Meteorología degradó el aviso de condiciones de huracán por un aviso de condición de tormenta desde la Isla Saona hasta Pedernales en la frontera con Haití y redujo, también, el aviso de tormenta a alerta de tormenta desde la Isla Saona hacia el norte hasta la bahía de Manzanillo. 

En su boletín de las 7:00 de la noche, el COE indica que la tormenta se localizaba a unos 230 kilómetros al sureste de la Isla Saona y se mueve a 24 km/h hacia el oeste/noroeste. Sus vientos máximos sostenidos son de 65 kph con ráfagas superiores.

Las provincias en alerta 

En alerta roja están Pedernales, La Altagracia, Barahona, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santo Domingo, Monte Plata, Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Peravia, Espaillat, Azua, Duarte, Elías Piña, Independencia y Bahoruco.

En amarilla, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

Oleajes anormales
Meteorología informa que las condiciones marítimas presentan olas peligrosas y fuertes vientos en las costas Atlántica y Caribeña, producto del fenómeno atmosférico y que por esa razón todas las embarcaciones que operan a todo lo largo de las costas norte y sur de la República Dominicana deben permanecer en puerto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain