si me deseas seguir desde facebook

sábado, 23 de marzo de 2013

Envían a La Victoria profesor acusado de violar menores


SANTO DOMINGO. La jueza de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Berenice Núñez, dictó prisión preventiva durante un período de seis meses en la cárcel de La Victoria a un profesor y ex subdirector financiero del Hospital Vinicio Calventi, acusado de violar varias menores.
La medida de coerción en contra de Geovanny de la Rosa Nova, profesor de contabilidad del politécnico Max Henríquez Ureña de Los Alcarrizos, fue dictada acogiendo una petición del Ministerio Público.
La acción en contra del profesor comenzó con una querella radicada por parientes de dos adolescentes de 15 y 17 años, cursantes del bachillerato.
Expusieron por ante la Fiscalía, que el docente las amenazaba con hacerles reprobar la materia de Contabilidad, si no accedían a sus pretensiones sexuales.
Otras menores han sido interrogadas a los fines de establecer si han sido víctimas del imputado.
Las acciones se encaminaron luego que las adolescentes confesaran que recibían amenazas por parte de De la Rosa, a los fines de conseguir favores sexuales y mantener silencio sobre sus actuaciones.
La madre de una de las menores denunció que el 15 de marzo, en horas de la noche se enteró por medio de una sobrina, que su hija de 17 años, se había dado un beso en la boca con el profesor.
De igual modo, cuando ella habló con su hija, ésta le dijo que ellos tenían una relación, y que él la había amenazado con una pistola. Además, que le decía que era un hombre de mucha experiencia, por lo que no iba a salir embarazada.
"La menor le confesó también a su madre, que él la había llevado a un lugar camuflada para practicarle un aborto".
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) hizo una evaluación que certifica las violaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain