si me deseas seguir desde facebook

lunes, 25 de marzo de 2013

Hombre tirotea mata una niña, hiere a diez y luego se suicida


Fueron trasladados de urgencia   anoche   al hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, diez personas que ayer resultaron heridas de bala en El Seibo  al ser tiroteadas   a mansalva por un comerciante  y exsargento del Ejército, que mató a una niña de cuatro años y luego se ahorcó.
Los  trasladados al centro de salud de San Pedro  son Guinet Rosario, de 4 años; José Antonio Peralta, Máximo Reyes (Cocolo), de 43; Vicente Ciprián Castro, de 50; Livio Antonio Javier, de 24; Katherin Elizabeth Hernández, de 26; Savina Pérez, de 21; Wanner Mercedes, de 19; Ibeth Ramírez de 33 y Domingo Rodríguez, de 45.
  Los diez fueron heridos de bala por el comerciante y ex sargento del Ejército Gerald Lorens de la Cruz Silvestre, de 32 años, disgustado porque  su ex pareja Charline Chahín Beras, de 22 años, se negaba reconciliarse con él a  causa del mal trato que le daba.
De la Cruz Silvestre mató de un balazo en el costado izquierdo a la niña Adaline Peralta Berroa, de cuatro años, hija de José Antonio Peralta, de 37, residente en el barrio la Manicera, de El Seibo.
 Tras   matar a la niña y herir al  grupo de personas, De la Cruz Silvestre se dirigió a su vivienda en la calle Víctor de Castro número 7, en el barrio Los Hoyitos, y se ahorcó en su habitación.
    La niña Guinet Rosario presenta herida de bala en el vientre piernas y manos mientras Máximo Reyes,  en el pecho.
 Vicente Castro Ciprián presenta múltiples heridas de perdigones en distintas partes; Livio Antonio Javier sufrió heridas bala en la cara y el cráneo; y Katherin Elizabeth Hernández, herida de bala en la rodilla izquierda.
Sabina Hernández sufrió heridas de bala en el vientre y el lado derecho del pecho y en ambas piernas;  y Wanner Mercedes  heridas de perdigones.
 Ibeth Ramírez sufrió herida de bala en el pecho y Domingo Rodríguez resultó con múltiples heridas de perdigones.
 El grupo de personas viajaba  en el camión Hyundai, blanco, placa I038719 que conducía José Antonio Peralta, padre de la niña asesinada
La tragedia se produjo frente al Consejo Nacional para la Niñez (Conani), próximo al puente sobre el Río Seibo, en la carretera que conduce a Caciquillo.
 Se informó que el grupo regresaba  de presenciar una  cabalgata realizada por el Club de Caballistas de El Seibo, cuando de la Cruz Silvestre interceptó el camión en medio de la carretera y disparó a mansalva con una pistola.
 Al agotar la municiones el comerciante y ex militar tomó una escopeta y disparó repetidas veces sobre el grupo de personas que estaban desprotegidas.
  Se informó que el camión presenta doce impactos de bala en el cristal delantero.
Dentro del aparato fueron hallados además, varios proyectiles percutados y  restos de proyectiles mutilados.
 El 27 de febrero pasado el comerciante y ex militar propinó una golpiza a la joven Chahín Beras debido a lo cual ésta se querelló en su contra en la fiscalía de El Seibo, pero luego retiró la acusación.
 Se informó que Sharline es hija única y que su madre se encuentra en Nueva York de vacaciones.
La joven es hija de dos de las más prestigiosas familias de El Seibo, y que actualmente estudia en Santo Domingo.
El caso ha causado consternación en El Seibo, especialmente en Caciquillo.
Un Apunte
Fiscal dice  homicida estaba embriagado
El fiscal Enrique Elías Estévez de León aseguró que Gerald de la Cruz Silvestre estaba embriagado cuando disparó a mansalva contra un grupo de personas que regresaban de presenciar una cabalgata en El Seibo. Estévez  de León tenía en su contra una querella por violencia de género contra Sharline Chahín Beras, de 22 años, quien se habría mudado en Santo Domingo con el objetivo de evitar las agresiones del homicida suicida.  Se dijo que De la Cruz Silvestre, propietario de una planta envasadora de agua y otros negocios, fue a su residencia donde se armó con una pistola y una escopeta y luego emboscó al grupo de personas que regresaba en el camión.
Foto: uno de los heridos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain