si me deseas seguir desde facebook

jueves, 21 de marzo de 2013

Una yipeta mata tres hermanos celebraban victoria Repùblica Dominicana

Tres hermanos que celebraban  esta madrugada el triunfo de la selección dominicana frente a la de Puerto Rico, murieron  aplastados   por una yipeta que transitaba a alta  velocidad por la avenida Winston Churchill a esquina Correa y Cidrón, en el ensanche La Paz.
  Los muertos son los hermanos José Santana Alcántara, peluquero de 42 años; Delis Santana Alcántara, de 38 años, empleado privado; y Margarita Santana Alcántara, de 45 años, peluquera.
   Se informó que los hermanos Santana Alcántara nacieron en Las Matas de Farfán, en el matrimonio de Amanda Alcántara, de 70 años, nativa de esa comunidad y de José Eduviges Santana, de 75 años, nativo de Hato Nuevo, Tamayo. 
Los hermanos  murieron destrozados por la yipeta suzuki, gris, placa G057574, en la esquina de las avenidas Jiménez Moya con José Contreras, frente a las oficinas del Banco de Reservas.
 A media mañana de hoy la Policía y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) no habían establecido la identidad del conductor de la yipeta que huyó de la escena del accidente.
Testigos del hecho dijeron que el accidente se produjo alrededor de las 12:00 de la medianoche cuando decenas de personas estaban congregadas en el lugar celebrando el triunfo del equipo dominicano frente al de Puerto Rico.
Familiares de los fallecidos dijeron que José y Delis se hallaban en el lugar en la celebración y que Margarita, la hermana mayor fue a buscar a sus hermanos para que se fueran a  costar y evitar que “sucediera algo”.
 Dijeron que Margarita y José vivían a poca distancia en la calle José Contreras número 201, y que Delis, vivía en la misma calle en el residencial Independencia.  
Testigos del hecho explicaron que el conductor de la yipeta transitaba de Norte a Sur por la avenida Jiménez Moya con José Contreras y rebasó otro vehículo a alta velocidad.
Las versiones indican que el conductor al parecer perdió el control de la yipeta que subió la acera, donde destruyó un poste de metal con un letrero de la Autoridad Metropolitana de Transporte.
Luego aplastó a los tres hermanos, uno de los cuales quedó atrapado entre las gomas delantera y fue arrastrado más de 120 metros.
La yipeta chocó contra dos palmeras que partió por la mitad y continuó su recorrido hasta parar frente a una puerta de entrada a la sucursal del Banco de Reservas del lugar.
En el accidente también resultaron heridas varias personas, pero sólo se obtuvo las identidades de Eddy Ramírez, de 23 años, residente en la calle respaldo Héroes de Luperón; y de Ruth Esther Rocha Ruiz, de la misma edad, quien vive en la calle 7 del sector.  
Ambos permanecen internados en el Centro Médico Antillano, a done fueron conducidos por personas que se hallaban en la celebración.
 Se dijo que otros heridos prefirieron acudir a centros de salud por su propia cuenta sin reportarlo a la Policía, debido a que sufrieron heridas leves.
En el lugar quedaron esparcidos en un trayecto de casi 150 metros, restos de metal y cristal de la valla de la Amet que resultó destruida, así como partes y piezas de la yipeta en vuelta en el accidente, las dos palmas destrozadas y una gran cantidad de botellas de ron, cerveza, wiskies, bebidas energizantes, refrescos, y vasos plásticos.
   En el lugar fueron observados también zapatos, carteras, aretes y otros objetos  de personas que se hallaban en el momento del accidente.
    En las primeras horas de la mañana de hoy se produjo en el lugar un largo taponamiento del tránsito cuando centenares de automovilistas se detenían para indagar lo ocurrido.
Se espera que esta tarde de hoy la Policía dé a conocer el nombre del conductor de la yipeta que causó el accidente.
 Moradores del ensanche La Paz dijeron sentirse consternados por lo ocurrido.
UN APUNTE
  Marchaban a sus casas
 Los hermanos José, Delis y Margarita Santana Alcántara se marchaban a sus casas para acostarse, cuando fueron aplastado por  una yipeta en la esquina de las avenidas Jiménez Moya con José Contreras.
EL DATO
Eran muy unidos
 José, Delis y Margarita Santana Alcántara, nativos de Las Matas de Farfán, eran muy unidos y siempre trabajaron juntos.
EN NÚMERO
Dos Heridos leves  están internados en una clínica  privada a causa del accidente ocurrido esta madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain