si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 24 de abril de 2013

Adolescente 16 años aborta y apuñala a su propio hijo


Una adolescente de 16 años abortó ayer en la madrugada  una criatura de sexo masculino, a la cual mató de dos puñaladas y luego lanzó en un tanque de 55 galones lleno de agua en el patio de su vivienda, en el sector El Café de Herrera. La menor cuya identidad la ley prohibe revelar permanece internada en un centro de salud de Santo Domingo Oeste, donde permanece internada bajo vigilancia y fuera de peligro.
 La jovencita cuyas iniciales son MRS abortó la criatura alrededor de las 3:00 de la madrugada, según el segundo teniente Agapito Sosa Cruz,  oficial investigador del caso.
 Relató que tras abortar apuñaló a la criatura en el lado derecho del cuello y en el pecho, se dirigió a la planta baja de la vivienda y  la tiró dentro del tanque de agua que estaba en el patio.
 Manifestó que trató de engañar a su madre, quien al verla sangrar le preguntó qué le pasaba y ella respondió que tenía la menstruación.
La madre de la menor dijo al oficial Sosa Cruz que condujo a su hija al hospital que está en Herrera, creyendo que se trataba de un problema menstrual, ignorando que su hija había tenido un aborto.
Explicó que una doctora que atendió a la menor en el centro de salud, le dijo que no se trataba de ningún problema menstrual, sino de un aborto que había tenido la joven.
Tras ser sometida a una limpieza la menor fue despachada hacia su casa para que se recuperara.
  Estando en el hospital, la menor le dijo a otra hermana de 14 años, que cuando llegaran a la casa le iba a mostrar algo.
 Dijo que estando en la segunda planta de la casa, alrededor de las 3:00 de la tarde mostró a su hermana el cadáver de la criatura flotando en el tanque de agua y le dijo que lo sacara y lo botara.
La Policía informó que la hermana menor de la adolescente en vez de botar el cadáver de la criatura avisó a su mamá de lo ocurrido.
 La madre tomó la criatura, la introdujo en una funda plástica y la llevó al hospital general regional Doctor Marcelino Vélez Santana de Herrera, donde certificaron que estaba muerta.
Los médicos dijeron que la criatura falleció a causa de heridas penetrantes en el cuello y el pecho y que llevaba alrededor de 12 horas muerta.
La Policía informó que la madre de la adolescente dijo que en ningún momento notó que ésta estaba embarazada.
Dijo que el padre de la joven vive en Nigua, San Cristóbal y que ella es la única que trabaja en la casa, por lo que no tiene tiempo para atender a sus dos hijas.
 El cadáver de la criatura fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.
La adolescente será enviada al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente para que conozca el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain