si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 24 de abril de 2013

Apelarán libertad acusados muerte de odontóloga


La Fiscalía del Distrito Nacional había solicitado 30 años de prisión para los tres hombres acusados de asesinar a la odontóloga Rosanna Rafaela Liriano cuando llegaba a su apartamento del sector Mirador Norte, el 10 de mayo de 2011.
Los fiscales Wendy Lora y Wandel Cubilete  no demostraron convincentemente al tribunal los elementos de pruebas  de que Jorge Ulloa Peña o Jorge Paulino Lara (Breguita); Ray Amín Peña Balbuena y Alexander Almonte Jiménez (Yamil) o Yamil Abreu son los responsables de la muerte de la profesional de la odontología.
El Ministerio Público apelará la decisión y será la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que posteriormente ventilará el caso.
Presentaron la prueba de la Policía y remitida a litigación inicial y no profundizaron la investigación por lo que los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Sarah Veras, Ingrid Fernández y Teófilo Andújar, se vieron compelidos a descargar a los acusados por  insuficiencia de pruebas
“Los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público no fueron suficientes para dictarles una condena, por lo que el crimen queda sin resolverse ni castigarse a los culpables”, precisa uno de los jueces.
De acuerdo a la acusación, Ray Amín Peña Balbuena supuestamente transportó a Abreu Montero y a Ulloa Peña por el Mirador Norte, deteniéndose en la calle San Juan Bautista de la Salle, donde lograron penetrar al residencial María del Carmen, detrás de la odontóloga Liriano, quien mientras subía por las escaleras hacia su apartamento fue impactada con un disparo que le provocó la muerte.
En poder de Ray Amín fue ocupado el carro Nissan Sunny, azul, placa A537316, chasis FB14085466, el cual, según las autoridades, fue utilizado para escapar  del lugar del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain