si me deseas seguir desde facebook

sábado, 25 de mayo de 2013

Moreno apelará rechazo a querella contra Leonel

El exfiscal del Distrito Nacional y presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, calificó este sábado de irresponsable y vergonzosa la decisión de archivar la querella por corrupción que interpuso  contra el expresidente Leonel Fernández y aseguró que sus abogados trabajan aceleradamente en el recurso de apelación a la medida, que someterán la próxima semana.
El archivo de la querella, basada en el artículo 281.6 del Código Procesal Penal,  se produce 4 meses después  de que fuera depositada, el 24 de enero de este año.
Dijo que la decisión de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, fomenta la corrupción y la impunidad y no deja a los dominicanos sensatos otra opción que reclamar en las calles el adecentamiento de las instituciones nacionales.
Dijo que, tan pronto conoció la noticia, instruyó a los abogados Cristóbal Rodríguez, Jorge Luis Polanco y Moisés Almonte a preparar la apelación.

Moreno acusó a Fernández de utilizar recursos del Estado dominicano para financiar las actividades de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) durante sus mandatos gubernamentales.
También, de cobrar aportes a las personas beneficiadas con obras de infraestructura durante sus gobiernos.
Moreno cuestionó que Reynoso dispusiera archivar la querella sin antes abrir un proceso de investigación de los hechos denunciados.
Dijo que la primera obligación de un fiscal es investigar los hechos, aunque procedan del rumor público.
“Ella no podía  disponer el archivo sin investigar”, insistió.
Calificó como “entreguista y cómplice” la actitud de la funcionaria judicial y aseguró que durante su carrera profesional esta cargará ese lastre.
“Ella ha defraudado las ansias de justicia del pueblo y de sanción a los corruptos”, consideró.
 La fiscal eligió el camino de someterse al poder de Leonel Fernández y su socio corporativo.  Nosotros elegimos el camino de luchar contra la impunidad y por adecentar la vida pública”, siguió diciendo.
“Cuando la justicia no se imparte en los organismos competentes, el pueblo tiene derecho a irse a la calle a reclamar”, significó Moreno.
La Fiscalía argumentó su decisión en que “la falta de tipificación de las acciones impide que el Ministerio Público pueda actuar, más aún hace de las diligencias de investigación propuestas por el querellante un proyecto de caso fracasado”.
Indica que “por la deficiencia del sistema legislativo dominicano, en lo que respecta al tema en cuestión, no es posible imputar determinadas conductas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain