si me deseas seguir desde facebook

domingo, 28 de julio de 2013

Apresan 3 por asalto a camión de Vimenca

BOCA CHICA.   Un policía municipal del Ayuntamiento de Gautier, San Pedro de Macorís,   un mecánico y un obrero fueron apresados vinculados al asalto al camión de transporte de valores de Vimenca ocurrido el pasado 22 de julio en la comunidad de Guerra.

Los apresados son  William Reyes (Frank), policía municipal del Ayuntamiento de Gautier; Gregorio Veras Paredes,  de 44 años, obrero, y el mecánico Jorge Linares Santana (Anyelo).
Los tres detenidos forman parte de un grupo de cinco hombres que asaltaron el camión de transporte de valores.

Fueron arrestados anoche  en Boca Chica  por agentes de investigaciones  criminales de la Policía  en medio de un amplio operativo. El grupo era buscado por el asalto al camión de la remesadora Vimenca, ocurrido en el municipio de Guerra el pasado jueves.

Las autoridades buscan a otros dos hombres  identificados como El Viejo y El Chino, quienes, supuestamente, tienen parte del dinero sustraído al camión.

Los tres hombres fueron apresados durante un operativo que se extendió por varias horas, dirigido por el teniente coronel Francisco Pérez, subcomandante de investigaciones criminales con asiento en Boca Chica  y el mayor Ángel Concepción Díaz.

Además del asalto del camión  de transporte de valores, las autoridades los vinculan en asaltos a varias estaciones de combustibles, otros negocios y personas particulares en la autopista de  Las Américas, en San Pedro de Macorís y otros lugares.

A los apresados les ocuparon dos vehículos, tres armas de fuego y varias herramientas que utilizaban para asaltar.

Según los informes, Jorge Linares  -para cometer los asaltos- se desplazaba en un vehículo propiedad del comandante de la Policía de Pedro Brand, que aparentemente se lo prestaba.

Hace unos días, agentes policiales apresaron a tres miembros de la Policía Municipal de Pedro Brand por cometer varios hechos irregulares. La Policía pidió a los prófugos que se entreguen.

Los cinco hombres con chalecos negros asaltaron el camión de envío de valores en la comunidad de Guerra, llevándose una cantidad de dinero indeterminada, cinco revólveres y dos escopetas.

 Durante el asalto, un miembro de seguridad de la empresa Vimenca y pensionado del Ejército resultó herido.


El asalto se produjo en el tramo carretero Guerra-Bayaguana y tras cometer el hecho los delincuentes huyeron en una yipeta Mazda, azul, y sin placa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain