si me deseas seguir desde facebook

viernes, 29 de noviembre de 2013

Iamdra Fermin extraña familia y novio

Iamdra Fermín está en España haciendo una maestría en Comunicación, pero extraña a su familia, a su novio y sobre todo añora el calor y el sol tropical de esta media isla.
“Aquí hace muuuucho frío”, dijo Iamdra durante una entrevista, con la gracia que la caracteriza.
Sobre lo que más le ha impactado durante su estadía en España señala que “esta es una sociedad profundamente distinta a la nuestra, mucho más abierta y eso se refleja en sus creaciones para la televisión”.
Destaca que en cada clase ha visto un festival de creatividad.
“Los profesores tienen mucha experiencia en las áreas que nos educan, o sea que estoy como una esponjita absorbiendo todo”.
Iamdra retornará el 20 de diciembre al país y permanecerá varias semanas, pero destaca que vendrá a grabar su programa todos los meses.
La joven productora y conductora de televisión decidió hacer una pausa para estudiar, sin que se vea afectado su proyecto televisivo, el cual permanecerá en el aire con novedosos contenidos cada semana, a través de Teleantillas, canal 2.
“Nunca se me ocurrió estudiar comunicación, porque en el momento de elegir carrera para la universidad no estaba segura de que quería seguir dedicándome a eso”, dijo en una entrevista previa a su traslado a España.
Su decisión tuvo mucho que ver con la situación que se está viviendo actualmente en el país dentro de la televisión.
“La crisis en la televisión está en los contenidos, quiero convertirme en una productora lo suficientemente formada”, expresó en esa oportunidad.
“Aquí el presentador no solo es talento, sino que también debe estar involucrado en la producción y en ventas, lo cual causa que muchas veces no se presenten propuestas lo suficientemente acabadas, por eso entiendo importante la preparación para asumir estos retos”, precisó.
La conocida presentadora reconoció que su verdadera pasión es lo que ha hecho durante toda su vida, en lo que siente que necesita continuar creciendo y preparándose para ir a la par con las exigencias del mercado.
Iamdra apareció por primera vez en la televisión en un comercial, a los ocho meses de los 80.
Inició oficialmente en 1992 en comerciales y apariciones en segmentos infantiles para varios programas televisivos.

En 1995 pasa a formar parte del programa infantil “Topi- Topi”, por Radio Televisión Dominicana, destacándose como la presentadora principal. En 2001 Iamdra condujo su primer programa: “Conecta con Iamdra”, más tarde condujo los programas de vídeos musicales “La Vellonera” y “Top Ten”, por Mango TV. De 2003 a 2012 Iamdra condujo “Iamdra Full”, por Teleantillas, uno de los programas juveniles más exitosos del país hasta la fecha. En 2013 cambió el formato del programa que pasó a llamarse “Iamdra”, buscando una imagen más adulta.
Escrito por:Margarita Brito
margaritabrito@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain