si me deseas seguir desde facebook

viernes, 28 de febrero de 2014

Preocupas por armas usadas por estudiantes en liceo

SAN JUAN DE LA MAGUANA. La detección de armas de fuego y objetos cortantes, así como las riñas que se registran en planteles escolares públicos, principalmente del nivel secundario, ha generado gran preocupación entre padres y madres de estudiantes y entre los profesores de las provincias San Juan y Elías Piña.

En una requisa ordenada por el director del liceo Gastón Fernando Deligne, de Comendador, licenciado Samuel Alejandro Féliz Solís, al ser revisados algunos estudiantes por el primer teniente de la Policía, Winston Lorenzo Piron, le fueron incautados un cuchillo, un destornillador, una sevillana, una pinza, dos tubos de hierro, 33 espejitos, 20 pares de espuelas de gallos, 6 corta uñas, 7 hojas de navaja, 7 tijeras y un radio de mejoría.

Dichos instrumentos fueron encontrados dentro de las mochilas de estudiantes de ambos sexos del primero al cuarto grado de bachillerato, en la tanda matutina del liceo antes citado. De la decena de planteles públicos existentes en ambas provincias, es en el liceo Pedro Henríquez Ureña, de esta ciudad, principalmente en la tanda vespertina, en donde se han registrado los mayores incidentes violentos entre estudiantes, e inclusive en algunos casos, éstos contra profesores.


Las autoridades han incautado hasta pistolas y escopetas de fabricación casera en poder de estudiantes, incluyendo a las hembras, lo que está preocupando a las autoridades de la Regional de Educación 02- San Juan, que comprende las provincias San Juan y Elías Piña.

Hace un par de semanas que dos adolescentes se enfrascaron en una pelea a trompadas y arrancadera de cabellos durante unos cinco minutos, resultando una de ellas, cuyo nombre se omite por razones legales, con golpes diversos, y durante ese tiempo no apareció un miembro de la Policía Escolar, un profesor, profesora o empleado del centro educativo para detener el incidente.

Escrito POR: Manuel Espinosa Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain