si me deseas seguir desde facebook

jueves, 29 de mayo de 2014

Hija aesinó padre de 4 puñaladas en paraje de Baní

Bani. Una hija mató ayer de cuatro puñaladas a su padre, convirtiéndose en el primer parricidio ocurrido en Baní en los últimos 20 años de acuerdo a los informes oficiales.

Este hecho de sangre ha conmocionado a los residentes del distrito municipal de El Limonar, ubicado a 20 kilómetros de la zona norte de esta localidad, donde residía la víctima.

Santa Sánchez, de 34 años de edad, le ocasionó las heridas mortales a su padre Santo Sánchez González, conocido como Viterbo, de 74 años, después de una discusión.

El médico legista Walter López, informó que Sánchez recibió una herida en la frente, otra en el brazo y dos entre el vientre y el pecho que fueron las causantes fundamentales de la muerte de Sánchez.

De acuerdo al informe policial, Santa le arrebató el cuchillo que su padre portaba en la cintura y con el mismo le mató de varias puñaladas.

En la zona rural, los campesinos llevan un cuchillo en uno de los costados como arma de defensa personal.
Versiones recogidas entre lugareños revelan que Santa sufre de trastornos mentales hace varios años y que su condición le pudo haber llevado a que estallara en ira y matara a su padre sin reparar en las consecuencias.

Otra versión señala que Santa Sánchez llegó a un estado de degeneración mental a causa del consumo de drogas, situación por la que estuvo bajo tratamiento médico psiquiátrico durante muchos años.
No trascendió si la victimaria ha procreado hijos o estuvo casada alguna vez.

Santa Sánchez está detenida en la dotación policial de esta ciudad y la Fiscalía estudia su caso.
El cadáver de Santos Sánchez fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Azua para los estudios correspondientes.

Será sepultado hoy jueves en el cementerio de El Limonar.

El doctor López dijo que a los fines de determinar el estado mental de Santa Sánchez, las autoridades esperan que varios hermanos de la víctima presenten los estudios médicos que avalen la salud mental de la joven.


En el levantamiento del cadáver y apresamiento de la victimaria se presentaron además del médico legista, el procurador fiscal Féliz Sánchez y oficiales y agentes de la sección de Homicidios de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía, de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain