si me deseas seguir desde facebook

jueves, 29 de mayo de 2014

Niño de 10 años realizó llamada de alerta de bomba al AILA

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), informó que tras profundizar las investigaciones en torno a la falsa alarma de bomba en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), se determinó que las llamadas fueron realizadas por un menor de 10 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

Luego de un allanamiento efectuado por miembros de División de Antiterrorismo conjuntamente con el procurador adjunto José Miguel Cabrera, en la vivienda donde reside el menor, ubicada en el sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, se encontró un documento en donde se especificaban los números telefónicos de varias instituciones estatales que ofrecen servicios de seguridad y emergencia.

La primera llamada la hizo a las 15:26 horas del día (27-05-2014), identificándosele a la operadora como Pablo Escobar, señor de Los Cielos, haciendo alusión simultáneamente a los extintos narcotraficantes colombiano y mexicano, Pablo Escobar y Aurelio Casilla, respectivamente.

La segunda llamada la realizó a las 20:20 horas, confirmando el arribo del vuelo a las 22:00 horas. Posteriormente realizó una tercera llamada a las 21:14, donde desmiente la amenaza.


Las autoridades del DNI, destacaron que de acuerdo al gerente de Estación de Delta Airlines y presidente del Comité de Líneas Aéreas del AILA, Dorián Martínez, la falsa alarma provocó pérdidas que se estiman entre seiscientos mil a un millón de dólares (US$ 600,000 y 1,000, 000).

Tomado de: Elnacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain