si me deseas seguir desde facebook

jueves, 29 de mayo de 2014

Senado aprueba aumento pena máxima a 40 años y cúmulo a 60

El senado aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto que modifica el Código Penal, que penaliza el sicariato, crímenes horrendos, los fraudes telefreex, desaparición forzosa, aumenta de 30 a 40 años la pena máxima y establece en 60 años el cúmulo de penas.

La normativa además penaliza la invasión y ocupación de tierras, establece prisión para el feminicidio en 40 años, castiga el secuestro de 20 a 30 años, fija penas de 4 a 10 años a los adultos que lleven a menores a cometer delitos y castiga el cuatrerismo y el uso del químico conocido como “ácido del diablo”.
La legislación lleva 11 años en el Congreso Nacional, y los senadores la aprobaron a unanimidad, luego que la comisión de Justicia que preside el senador de Puerto Plata, Francis Vargas, leyera un informe favorable de la iniciativa que contiene 354 artículos.

Explicó que la pieza se aprobó en primera lectura para la Comisión de Justicia estudiar el proyectos aprobado en la Cámara de Diputados, ya que el diputado Demóstenes Martínez, presidente de la comisión de Justicia de la Cámara Baja, le informó que las iniciativas son similares, además que se consensuaron, se sometieron a debates, consultas y vistas públicas.


Se destaca que la sociedad dominicana será un instrumento moderno, adecuado, con las sanciones suficientes para disuadir, dentro del marco de la ley y enfrentar la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain