si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 9 de julio de 2014

Policía mata dos dice atacaron patrulla; hieren un raso



Puerto Plata.- Una patrulla de la Policía mató ayer a dos hombres en un alegado intercambio a tiros en un cañaveral de la comunidad de Montellano, donde también resultó herido un raso de la institución. Los muertos son Juan Agustín Nova Rodríguez, de 26 años, y Chamis Andrés García Peña, de 25, quienes supuestamente habían enfrentado a tiros a los agentes de la institución. Los fallecidos, nativos de los sectores El Egido y Savica, de Santiago, recibieron nueve disparos en diferentes partes del cuerpo y se les ocupó una pistola y un revólver 38. Nova Rodríguez y García Peña supuestamente atacaron a tiros a los agentes policiales cuando se percataron que una patrulla les daba seguimiento.
El informe policial señala que moradores y comerciantes llamaron a la institución del orden denunciando que dos sospechosos merodeaban la zona próximo al ingenio Montellano, y que cuando la patrulla se aproximó al lugar, los ahora occisos comenzaron a disparar, cayendo herido un miembro de la Policía.

El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, explicó que luego de herir al raso, uno de los alegados delincuentes, huyó a un cañaveral donde enfrentó la patrulla que lo persiguió. “Ellos dispararon a la Policía y la Policía repelió. En ninguna parte del mundo, quien le dispara a un policía es aplaudido”, argumentó Mateo Moquete.

Según la institución del orden, las víctimas formaban parte de una banda que se dedicaba a atracar.
En el enfrentamiento resultó herido el raso Pompeyo Noesí Prats, quien fue ingresado de urgencia a un centro de salud, en estado de gravedad.

Testigos explicaron que la balacera se originó en la calle El Administrador, de Montellano, cuando la patrulla interceptó a los dos supuestos miembros de una banda de asaltantes que viajaron desde Santiago, y que sin mediar palabras abrieron fuego en contra de los agentes policiales hiriendo en el pecho al raso Noesí Prats.
Durante el tiroteo fue abatido el presunto delincuente García Peña, mientras que su compañero de fechorías Juan Agustín Nova Rodríguez al verse acorralado huyó a un cañaveral donde se mantuvo atrincherado por casi una hora hasta que al lugar llegó desde Puerto Plata un contingente policial portando armas largas al que el alegado delincuente se enfrentó.

Según lo informado por la Policía Nacional, a Nova Rodríguez y a García Peña se les ocupó una pistola calibre nueve milímetros, así como un revólver calibre 38 ambas armas de fuego con la numeración ilegible, mientras que el occiso Nova Rodríguez cuenta con dos fichas archivadas en su prontuario delictivo. El legista Mario César López certificó la muerte de los dos individuos y los cadáveres fueron traslados a la Oficina de Patología Forense de Santiago.
UN APUNTE

Investiga


El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, informó que las dos armas que fueron ocupadas a los alegados delincuentes, serán sometidas a experticia para determinar si con ellas se cometieron otros hechos delictivos.

Precisó que los agentes policiales se vieron compelidos a enfrentar a los dos hombres que resultaron muertos por los agentes de la institución del orden.

Escrito por: Enrique Vargas y Domingo Berigüete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain