si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 13 de agosto de 2014

Fiscal Santiago indecisa caso Martha Heredia

SANTIAGO. La Fiscalía de esta ciudad espera que se produzca la entrega de la sentencia dictada este martes por el Segundo Tribunal Colegiado de aquí, en la que se condena a siete años de prisión a la cantante Martha Heredia, para luego determinar si apela o no esa decisión. La información fue ofrecida esta mañana por la fiscal Luisa Liranzo, quien explicó que el Ministerio Público verá en cuáles puntos se basó el tribunal para dictar dicha sentencia, que incluye el pago de una multa de 100 mil pesos.

Ayer, los jueces Herminia Rodríguez, quien presidió el tribunal, Osvaldo Castillo y Altagracia Ramírez, decidieron dicha condena.

Martha Heredia está interna en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Mujeres desde finales de febrero del pasado año, luego de ser apresada en el Aeropuerto Internacional del Cibao, tratando de llevar a Nueva York más de un kilo de heroína en los tacones de sus zapatillas.

La lectura íntegra de la sentencia fue anunciada por el tribunal para el 19 de este mes y, luego de producirse la lectura, la fiscal se tomará el tiempo necesario para evaluarla y tomar la decisión de si la recurre o no.
Al inicio del juicio la artista, nativa de esta ciudad, dijo que pretendió traficar con la droga porque en ese momento atravesaba por un estado depresivo y que fue víctima del engaño de un amigo, a quien no identificó.

Aseguró que hasta el último momento del intento viajar a Estados Unidos, él tenía su pasaporte. No explicó la razón por la que esa persona mantuvo incautado el documento.

Heredia fue representada por la licenciada Daisy Valerio, en tanto que el Ministerio Público estuvo encabezado por el magistrado Patricio Rodríguez.


Los padres de la imputada, Felipe Heredia y Maritza Rivas, junto a otros familiares, se mantuvieron en la sala de audiencias todo el tiempo y dijeron sentir que Martha ha cumplido con la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain