si me deseas seguir desde facebook

viernes, 30 de enero de 2015

Nace "SaSha" hijo de Shakira y Piqué

Shakira Mebarak y Gerard Piqué han aumentado la familia. La cantante colombiana ha dado a luz al pequeño, al que han llamado Sasha y que ha pesado tres kilogramos, en un parto por cesárea en la clínica Teknon de Barcelona, tal y como estaba programado. Un acto clínico que ha seguido las mismas normas que el anterior: en el quirófano solo han podido entrar mujeres —a excepción de un cirujano plástico—, quienes previamente habrían firmado un contrato de confidencialidad. El equipo ha estado dirigido por la ginecóloga Carlota García-Valdecasas, hija del especialista que trajo al mundo a los cuatro hijos de la infanta Cristina.
El nombre Sasha es de origen griego y ruso y significa 'defensor de la humanidad' y 'guerrero'.
La clínica informó que tanto la madre como el bebé, se encuentran en perfecto estado de salud.
Además, se dio a conocer que Sasha será socio del FC Barcelona, debido a que su padre y su hermano Milan, quien nació el 22 de enero de 2013 también lo son, y que tendrá el número 155.629.
El abuelo de Gerard Piqué, Amador Bernabéu, se encargó de formalizar el alta de socio en la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB).
“Estoy muy ilusionado porque es un tema familiar, todos los nietos desde que han nacido han sido dados de alta de socio y me hubiera gustado que cuando yo nací también me hubieran hecho, pero eran otros tiempos.
El viernes al mediodía, la pareja emitió un comunicado: "Estamos felices de anunciar el nacimiento de Sasha Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido el 29 de enero a las 21:54h, en Barcelona. El nombre Sasha es de origen griego y ruso y significa “defensor de la humanidad” y “guerrero.”
La artista, de 37 años, ingresó en el hospital hacia las siete de la tarde en medio de una gran expectación, aunque evitaron las numerosas cámaras que se habían apostado desde hacía horas a las puertas del hospital.

Amador Bernabéu, abuelo de Gerard Piqué, ha confirmado a diversos medios de comunicación que tanto el niño como la madre se encuentran en perfecto estado, y ha indicado que la opinión más generalizada entre la familia es que Sasha se parece a su padre, mientras su hermano Milan se asemejaba más a su madre cuando nació. Bernabéu ha asegurado también que la reacción de Milan al conocer a su hermano ha sido "muy positiva", aunque ahora tendrá que entender que sus padres "deberán compartir los mimos" que está recibiendo con Sasha. El FC Barcelona ha regalado al nuevo socio dos pequeñas camisetas del equipo de fútbol con el número 3 a la espalda, el mismo que luce el defensa azulgrana.

Amador Bernabéu, que también inscribió a Gerard Piqué como socio del FC Barcelona el mismo día de su nacimiento, ha señalado que a los niños "se les debe llevar por buen camino desde que nacen", y que este mismo viernes entregará el carné de socio del Barça de Sasha a sus padres como "un regalo de todo corazón". Pese a que el nacimiento de su hijo tuvo lugar a última hora de ayer, Gerard Piqué ha acudido con normalidad a entrenar con su compañeros del Barcelona, que le han felicitado por su nueva paternidad. Posteriormente, ha regresado al hospital Teknon, donde continúa ingresada Shakira, esquivando la presencia de los numerosos medios que se encontraban a las puertas del centro sanitario

Se trata del segundo niño de la pareja, que en 2013 dio la bienvenida, en el mismo centro hospitalario, a su primer hijo, Milan, quien el pasado 22 de enero cumplió dos años. Una fecha que la familia decidió celebrar por todo lo alto con una fiesta en el hotel Juan Carlos I de Barcelona antes de la llegada de su nuevo miembro. A la cita asistieron tanto la familia como gran parte de la plantilla del Barcelona. Mientras el futbolista ha seguido con sus entrenamientos y partidos con el equipo, a la cantante hace tiempo que no se le ve sobre los escenarios. Los meses de espera de su segundo hijo los ha aprovechado para grabar el que será su undécimo disco de estudio, mientras también seguía con otros compromisos laborales (como el reciente lanzamiento de su propia línea de juguetes). Además, ya tiene en mente su próxima gira.

El pasado 19 de enero la pareja lanzó en las redes sociales un baby shower (una típica fiesta donde se colma a la futura madre de regalos) para recaudar fondos para niños desfavorecidos. Un proyecto acompañado de imágenes de la familia en las que se apreciaba ya el avanzado estado de gestación de la cantante. Tal y como ya hicieron con el primer embarazo, y con la colaboración de UNICEF (organización de la que la cantante es embajadora), la pareja prefiere que los regalos por su feliz acontecimientos sean dirigidos a quienes más lo necesitan. Así que animan a sus seguidores a través de la Red a comprar desde vacunas contra el sarampión y la polio hasta mantas o alimentos terapéuticos. E invitan a otras futuras madres a organizar su propia fiesta. Como ellos mismos cuentan, con su primer baby shower ante la llegada de Milan consiguieron 3,8 toneladas de alimentos terapéuticos, 80.000 vacunas o 1.000 mosquiteras.

“La maternidad para mí es todo. Convertirme en madre me ha cambiado de manera sutil pero importante”, dijo la cantante en una reciente entrevista con EL PAÍS. Shakira confesaba además que sentía los miedos de cualquier madre, y expresaba sus ganas de ver interactuar a Milan con su hermano menor.

La pareja, a punto de cumplir años el próximo 2 de febrero (ella 38 y él, 28), se conoció antes del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, cuando Piqué participó en la grabación del vídeo del famoso Waka Waka. En febrero de 2011, y ante la persecución constante de los paparazis, oficializaban su relación publicando una fotografía en sus cuentas de Twitter donde se les podía ver junto a un grupo de amigos celebrando sus cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain