si me deseas seguir desde facebook

viernes, 30 de enero de 2015

Piden un año prisión a sargento vinculan a banda criminal

La Fiscalía del Distrito Nacional pidió este viernes un año de prisión preventiva como medida de coerción para el sargento de la Policía Amauris Cabrera Martínez, al que acusa de integrar una banda al servicio del crimen organizado, cobros compulsivos, secuestros, invasión de terrenos y sicariato contra a miembros del transporte público, que según la Policía encabeza el regidor Edison de los Santos Solís (Ney). El sargento Cabrera Martínez está acusado junto al también sargento Félix Lora de Jesús (Félix) de matar a tiros a Oberni Guerrero (Orbi-Limpiabotas), quien era coordinador de una de las rutas de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), y de Ángel Javier (Mayimbú), ocurridas el pasado 17 de enero de este año en la calle Juana Saltitopa esquina Ana Valverde, en el sector Mejoramiento Social de la capital.
La instancia de solicitud de coerción fue depositada anoche por ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, hecha por la fiscal Yeni Berenice Reynoso.
Cabrera Martínez y Lora de Jesús fueron identificados como autores del asesinato, luego de revisar un vídeo captado por una cámara de seguridad de la zona donde cometieron el hecho y que fue analizado por el raso Franklin Alexander Lorenzo.
Lora de Jesús (Félix) logró escapar a la persecución y huyó hacia Venezuela. Las autoridades analizaban la posibilidad de solicitar su repatriación.
Mientras que Cabrera Martínez previo a conocer la medida de coerción tiene fijado un recurso de hábeas corpus en el mismo tribunal.
La Fiscalía sostiene que se trata de un conflicto entre Unatrafin y Fenatrapego.
El grupo, según la Policía, estaba presidido por un dirigente político y choferil vinculado al PLD, y el regidor perredeísta por Pedro Brand Edison de los Santos Solís (Ney).
Al grupo, la Policía le atribuye herir de bala el pasado 22 de abril del 2012 a Fabián Beltré Figueroa (a) Milciadin, LluberesBeltré Santana y Deivi Santana Pérez, en un hecho ocurrido por el control de la parada de autobuses que lleva a Tamayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain