si me deseas seguir desde facebook

viernes, 23 de enero de 2015

Tres meses de coerción a "madre" que ahorcaba y le daba con palo a sus hijos


SANTIAGO.-La Fiscalía de aquí, logró tres meses medidas de coerción en contra una madre, que fue filmada en un vídeo, mientras castigada a su hijo de 7 años, intentando ahorcarlo y agrediéndolo con un palo, en su hogar de la calle 13, de la Yaguita del Ejido de esta ciudad.

Tania Valentina Tejada de 26 años fue interrogada la tarde de ayer en la Unidad de Violencia de Genero e Intrafamiliar de la fiscalía, y luego conducida a la cárcel preventiva del palacio de Justicia de aquí, El vídeo fue difundido en las redes sociales.
Tejada, reconoció “que se le fue la mano” en el castigó que propinaba a su hijo, se encuentra separada de su esposo con quien procreo un infante de 10 meses y tiene también una niña de 3 años producto de otra relación. Dijo sentirse arrepentida y pidió perdón a su hijo por la agresión.
Una fuente ligada a la investigación dijo que Ministerio Público descubrió un cuadro de violencia muy grave del padre hacia la madre, de la mamá hacia los hijos y estos a sus amigos.
“Son cosas que pasan, yo le pido perdón a mi bebé, él entiende que yo lo quiero y lo amo. Pero el es necio y tengo que estar encima de él” apuntó Tania Valentina.
Agregó que su hijo es buen estudiante, sin embargo reveló que el padre del niño lo obliga a trabajar en una zapatería de su propiedad, regresándolo al hogar a las 11:00 de la noche.
“No es que no trabaje, pero él no puede traerme un niño a las 11;00 de la noche, además el usa vicios y es una persona degradada” apuntó la madre de 26 años.
Ayer, la fiscal Luisa Liranzo recordó que la ley 24-97 que tipifica y que sanciona la violencia domestica e intrafamiliar como delito y la ley 136-03 que establece la obligación de deber y cuidado que los padres deben tener con sus hijos.
Tomado de Gente tuya y Enfoque Final

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain