si me deseas seguir desde facebook

sábado, 30 de mayo de 2015

Indagan mayor por muerte joven en Puerto Plata

Una comisión de la Policía investiga a un mayor y a otros siete agentes de la Policía Preventiva, de servicio en Puerto Plata, a quienes el Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu) acusa de matar a balazos al joven José Alberto Rivas, al penetrar sin orden judicial a su casa y dispararle, al que confundieron con otra personas que buscaban.
El coronel José Armando Melo Brito, vocero del comando de la Policía en Puerto Plata, dijo que se está a espera del informe de la investigación en la que Conadehu que acusa al mayor José Pérez Baldera, asistente del general Romer López, a los sargentos Eudis de los Santos Contreras y Jochy, Elías, al raso Federico A. Guerra, y otros cuatro del crimen.
Nelson Gutiérrez, director ejecutivo del Conadehu afirmó que “tras concretar el asesinato, el mayor Pérez Baldera, los el sargentos y los rasos, encañonaron a un joven que transitaba en una camioneta y lo obligaron a montar al joven Rivas, quien estaba ya moribundo”.
Afirmó que los agentes encañonaron a Rivas y entraron a su casa sin una orden de un juez, cuando este comía en la galería de su casa, y sin mediar palabras le dispararon.
Gutiérrez dijo que tras matar al joven Rivas, los agentes al darse cuenta que no era la persona que buscaban lo acusaron de haber atracado a un vigilante a quien despojaron de su escopeta mientras trabajaba en la clínica Doctor Bournigal.
Gutiérrez indicó que en las paredes de la galería hay cuatro impactos de bala y otro proyectil impactó en una lavadora, durante el tiroteo que ocurrió el sábado 16 de este mes, en la calle Segunda número 24 del sector Los Sufridos de Puerto Plata.
Sostuvo que “al mayor Pérez Baldera, quieren ahora excluirlo del crimen para evitar que pague por su hecho, “pero tenemos todo listo a través del equipo de abogados del Canadehu para someterlo a la justicia junto a los demás policías implicados”.
Gutiérrez adujo que todas las pruebas las tienen documentadas con fotografías y vídeo, y evidencias que están en poder de la Fiscalía de Puerto Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain