si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 27 de mayo de 2015

Juego “Charlie Charlie” llega a escuelas de RD

BBC-Mundo.- En las redes sociales no se deja de hablar del tema, una especie de juego de la güija que en las redes se le conoce como “el reto Charlie Charlie”. Pero sus orígenes no son lo que parece.
Se trata de un juego que consiste en poner en equilibrio dos lápices en forma de cruz encima de un papel con las palabras “sí” y “no”.
Para los que creen en fenómenos paranormales, el reto consiste en hacer preguntas que Charlie, un misterioso demonio, responde moviendo los lápices.
Este es el primer tuit que conocemos de #CharlieCharlieChallengeLa tendencia se extendió como la pólvora en parte gracias a que un buen número de estrellas de las redes sociales en Estados Unidos se engancharon al juego.
Pero, ¿de dónde salió? Varios informes y tuits indican que tiene sus orígenes en México.
Este es uno de los video más tuiteados sobre #CharlieCharlieChallengeLo cierto es que en México no existe un demonio que se llame “Charlie”.
Muchas de las leyendas mexicanas tienen su origen en la mitología maya y azteca, o a partir de las creencias que empezaron a circular en la región durante la conquista española.
Eran dioses “relacionados sobre todo con los fenómenos naturales, la existencia de un inframundo o los creadores del mundo. Con la llegada de los españoles nació un sincretismo religioso que nutre ahora la mayoría de las creencias de los mexicanos”, explica el reportero de BBC Mundo en México Alberto Nájar.
Es posible que para el público anglosajón, el hecho de que este misterioso juego se relacionara con la cultura mexicana le diera ese toque “exótico” que lo viralizó, de la misma forma que el juego de mesa de la Güija tiene sus orígenes en una inteligente estrategia de mercadeo de un estadounidense del siglo XIX en vez de Egipto, como muchos pueden pensar.
El juego en RD
Jóvenes y dolescentes de todo el mundo ponen a prueba sus creencias sobre las fuerzas del más allá.
El nuevo reto que se está tomando que se está tomando las redes sociales a a través de Twitter, Instagram y Vine, que al momento posee más de 10 millones de impresiones alrededor del mundo.
El desafío consiste en colocar dos bolígrafos o lápices en forma de cruz y en dos cuadrantes escribir sí o no de manera alterna. El utensilio la parte superior se moverá hacia uno de los cuadrantes luego de preguntar: “Charlie, Charlie, ¿estás ahí?”.
¿Cuál es la verdad detrás de este misterioso juego que se ha tomado las redes sociales? “Charlie, Charlie ¿are you here?”, (Charlie, charlie, ¿estás aquí?), dicen los jugadores.
Dividir una hoja en cuatro y escribir “si” en dos partes y “no” en las otras dos restantes. Eso es lo que tienen que hacer los jugadores en un primer comento, para comenzar con el misterioso juego Charlie Charlie.
Después de dividir la hoja y escribir las palabras, se colocan dos lápices sobre las líneas que dividen el papel formando una cruz.
Luego, los jugadores invocan a Charlie: “Charlie, Charlie ¿are you here?”, (Charlie, Charlie, ¿estás aquí?). El supuesto juego cobra efecto cuando el lápiz que está arriba se desliza para revelar la respuesta del supuesto espíritu; si se cruzan es “sí”, si se abren es “no”.
Aunque expertos en temas paranormales afirman que el juego en tan solo un pasatiempo de la población adolescente, ya tiene expectantes a la población joven principalmente, que se mueven entre la curiosidad en las redes sociales de saber de qué se trata, quienes ya creen que el juego es real y es una puerta a los espíritus malignos y demoníacos.
Los mismos expertos aseguran que los jugadores tan solo soplan el lápiz para que se mueva.
Según las reglas, si sus jugadores no se despiden correctamente, diciendo “Charlie, Charlie”, el supuesto fantasma les empezará a molestar, incluso hay quienes afirman que han sido seguidos por espíritus diabólicos, que han visto sombras y escuchado risas tenebrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain