si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 8 de julio de 2015

Decomisan 500 armas ilegales en últimos 6 meses

a Procuraduría General de la República informó este miércoles el decomiso de más de 500 armas de fuego ilegales de diferentes tipos y calibres, durante operaciones desarrolladas en el primer semestre del año a nivel nacional. Dentro de las armas figuran escopetas, pistolas, revólveres y fusiles, así como rifles de pedigones que fueron ocupados en operativos y allanamientos realizados en diferentes puntos del país por miembros del Ministerio Público y la Policía.
La información fue ofrecida durante una rueda de prensa que encabezaron el procurador general, Francisco Domínguez Brito, y el titular de la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas, José Alberto Jiménez.
Los funcionarios estuvieron acompañados de una delegación de la Agencia Brasileira de Cooperación, representada por Beatriz Cruz Da Silva y Regina Miki, de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública de Brasil, quienes trabajan junto a las autoridades dominicanas en el marco de un convenio para el proyecto de desarme.
Las armas fueron ocupadas por casos de violación a diferentes tipos penales como son robo, homicidio, drogas, lavado de activos y trata de personas, así como por la violación de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
Las autoridades informaron que tras cumplir con el proceso judicial de rigor y acorde a la política que coordina el Ministerio de Interior y Policía y los convenios internacionales de los cuales la República Dominicana es signataria, las armas serán destruidas en los próximos días en la sede de la Dirección de Material Bélico de las Fuerzas Armadas, en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte.
Con la destrucción de este nuevo cargamento sumarán alrededor de 5 mil trescientas las armas destruidas después de la creación de la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas hace más de un año, obteniendo el Ministerio Público en la mayoría de estos casos condenas que van desde uno hasta 30 años de cárcel.
Durante la rueda de prensa en la sede de la Procuraduría se mostraron las diferentes armas de fuego confiscadas en los prim

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain