si me deseas seguir desde facebook

lunes, 27 de julio de 2015

Extienden juicio contra franceses acusados de narcotráfico

(AFP) – El juicio contra cuatro franceses acusados de narcotráfico en República Dominicana continuará al menos hasta inicios de agosto próximo, según anunció este lunes el tribunal que lleva el caso.
Tras una nueva comparecencia en Santo Domingo, la corte dio a conocer un calendario que fija otras cuatro audiencias, la primera de ellas este jueves en la cual la defensa deberá concluir la presentación de pruebas a favor de los sindicados.
Las otras tres diligencias tendrán lugar el 7, 12 y 13 de agosto, con el fin de que las partes expongan sus conclusiones. En la audiencia de este lunes, presidida por la jueza Giselle Méndez, varios testigos hablaron a favor de algunos de los 14 acusados.
Por los 700 kilos de cocaína incautados el 19 de marzo de 2013 en un avión que se disponía a despegar del aeropuerto de Punta Cana (este) rumbo a Francia son procesados los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, el contratista del vuelo Alain Castany y el pasajero Nicolas Pisapia.
Los abogados de los pilotos presentaron los permisos de vuelo tramitados en Francia y llevaron al estrado a los testigos franceses Phillipe Eneman y Christophe Naudin, quienes declararon que no hay mecanismos legales que hagan responsables a los pilotos de las mercancías transportadas. Eneman es comandante de abordo de la aerolínea Air France, mientras que Naudin es un criminólogo francés experto en seguridad del transporte aéreo.
“Además, que quien tramitó la solicitud de vuelo fue la empresa para la cual ellos (los pilotos) trabajan”, explicó a la AFP el abogado Bienvenido Fabián Melo, para quien quedó demostrada la inocencia de sus clientes. “El tribunal no tendría más que aceptar que se trató de un vuelo comercial y que los pilotos comerciales no tienen ninguna responsabilidad del contenido de las valijas”, agregó. En esa dirección se pronunció en Francia un comité de apoyo a los aviadores. “No hay pruebas de que Pascal y Bruno estén ligados a cualquier delito en el tratamiento de esas famosas maletas”, indicó un comunicado.
Los diez dominicanos, la mayoría militares al servicio de la Dirección General de Control de Drogas, fueron sometidos a juicio por supuesta complicidad. Según el Ministerio Público, los franceses forman parte de una banda de narcotraficantes que había realizado varios contrabandos desde República Dominicana, con la complicidad de personal antidrogas dominicano. El juicio comenzó formalmente el 29 de mayo y se ha desarrollado a lo largo de junio y julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain