si me deseas seguir desde facebook

lunes, 27 de julio de 2015

OTTT ofrece ayuda anciano lanzado de autobús

El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), licenciado Héctor Mojica, envió hoy una comisión a la vivienda de Ramón Julio Ortiz Garrido, pasajero empujado por un chofer de guagua del transporte público, a fin de que evalúen las condiciones en que se encuentra.
Mojica expresó que esa comisión llevó un médico al lugar, perteneciente a la Unidad Médica de la OTTT, quien evaluó las condiciones de salud del anciano de 68 años, incluyendo su necesidad económica dentro del cuadro de vulnerabilidad en que se encuentra y poder cooperar a través de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre.
Durante la visita la OTTT se comprometió a costearle todos los gastos referentes a lo sucedido y le dejó una ayuda en medicamentos, además de garantizarle a través de su Unidad Médica y Farmacéutica remitirle sus medicinas mensualmente.
“Me conmovió de manera fuerte el vídeo donde ese hombre indefenso es abusado por el chofer, pues vi reflejado a cada pasajero o persona evejeciente abusada, esos atropellos deben detenerse porque han ido demasiado lejos”, sostuvo Mojica.
Al conversar con el afectado Ramón Julio Ortiz Garrido, dijo que agradece la ayuda del licenciado Mojica porque a varios días del suceso no había podido comprar los medicamentos, al tiempo que desmintió la versión ofrecida por la prensa inicialmente.
“El chofer no me lanzó del autobús por falta del pago, simplemente le dije que me bajaría del autobús porque se detuvo demasiado y se me hacia tarde para cumplir con una diligencia, ese abusador pretendía pararse cinco minutos más a esperar pasajeros en el control, pese a que se iba parando en cada esquina”, dijo Ortiz.
“Le dije que me bajaría para tomar un vehículo diferente y él se abalanzo sobre mí y me tiro hacia abajo, luego me vociferaba que ojalá me muera”, expresó el afectado.

Se recuerda que la Policía Nacional apresó al chofer identificado como Tulio Cuevas, y esta tarde se le dictará medidas de coerción, según el afectado. El agresor pertenece a la ruta 56 que va desde la Independencia hasta el Hipódromo V Centenario.

La comisión estuvo conformada por los subdirectores Alejandro Volquéz y Júnior Fabián, además el encargado de comunicaciones Melvinson Almánzar.

Según el diagnóstico de la doctora Maytex Calderón, el señor Ramón Julio Ortiz Garrido, presenta golpes en el tórax y trauma contuso en la cabeza del fémur derecho, por lo que se le proporcionó los medicamentos indicados y la Unidad Médica de la OTTT se encargará de hacer evaluaciones periódicas hasta su recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain