si me deseas seguir desde facebook

jueves, 13 de agosto de 2015

Cancelan coroneles y otros oficiales por robo 800 mil euros

La jefatura de la Policía informó este miércoles que el Poder Ejecutivo canceló a tres coroneles, dos mayores, un capitán, un segundo teniente, y dos alistados, acusados por una viajera que los señaló de despojarla de 800 mil euros la noche del pasado 26 de mayo en el peaje de la Autopista de Las Américas, dinero que había logrado introducir al país de manera ilegal.
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que el Poder Ejecutivo aprobó la solicitud del Consejo Policial, que recomendó el retiro forzoso del coronel Tomás Hernández Cleto, así como de los tenientes coroneles Juan David Rodríguez y Elvin De Lima Alcántara.
Además, fueron cancelados los nombramientos de los mayores, Richard Gómez Féliz, Carlos Castillo Díaz, capitán Pedro Cleto Rosario y del segundo teniente Juan Manuel Román Mercado. También fueron cancelados por mala conducta el sargento Federico Armando Aybar Fortuna y el cabo Samuel Zapata Lucina.
El portavoz policial dijo que las investigaciones realizadas por Asuntos Internos, determinaron que los oficiales y los alistados estuvieron involucrados en el despojo del dinero a la señora, ocurrido el 26 de mayo pasado a las 11:14 de la noche, en el peaje de Autopista de Las Américas, acción que fue grabada por las cámaras del Sistema de Seguridad 911.
Báez Aybar enfatizó que “la jefatura del jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes no va a tolerar estos tipos de casos ni acciones que manchan el uniforme y deshonran la institución”.
Precisó que la actual jefatura está fortaleciendo la filosofía de trabajo para dignificar a los miembros de la Policía, y que este tipo de acción no será tolerada bajo ningún concepto, “pues esta es una traición a los lineamientos de servicios públicos que debe brindar nuestra institución”.
El robo ocurrió a finales de junio, y quedó registrado en un vídeo que grabó una de las cámaras del 911, cuyas imágenes muestran a los oficiales cuando sacan varias maletas propiedad de María Peña, quien, presuntamente, no declaró el dinero al ingresar al país.
Esa noche, los oficiales fueron captados por las cámaras del 911, uniformados con vestimentas del Dicrim, cuando detuvieron el automóvil donde iba la señora Peña y sustrajeron dos maletas en la que estaba el dinero.
A los oficiales policiales y a los dos alistados, la fiscalía de la provincia Santo Domingo dijo que pedirán prisión preventiva como medida de coerción contra el grupo que fue cancelados.
Los policías cancelados fueron trasladados el pasado sábado de la cárce del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la cárcel del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo. El exjefe de la Policía, Manuel Castro Castillo había dicho el que Consejo Superior Policial conocería el caso que vincula a varios oficiales que estuvieron envueltos en el asalto a la viajera.
UN APUNTE
Retiro de 887
Ayer la Jefatura de la Policía informó del retiro de 887 agentes por antigüedad en el servicio, impedimentos físicos y retiro voluntario. Algunos solicitaron su reintegración, y el coronel Furcy Zabala, aclaró que no pidió ser reintegrado a las filas como se publicó ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain