si me deseas seguir desde facebook

sábado, 15 de agosto de 2015

Condenan a 30 años acusados en asesinato Claudio Nasco

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogieron la petición de la Fiscalía y condenaron a la pena máxima a los tres acusados de quitarle la vida al comunicador Claudio Nasco Cubas.
Los condenados a 30 años de cárcel, cada uno, son: Oscar Pérez (a) Yendel, Luis Manuel Estévez Ponciano (a) Macuto y Joel Rafael Miliano Rodríguez (a) Pateo.
El tribunal, conformado por los jueces Wendy Valdez,  Felipe Molina y Gissell Soto,  acogió como buenas y válidas todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado en audiencia por el procurador fiscal Eduardo Joel Velásquez.
El hecho criminal que le quitó la vida a Nasco ocurrió en fecha 13 de diciembre del 2013 en la cabaña Chévere, ubicada cerca del Km. 12 de la Autopista 30 de Mayo del Distrito Nacional.
¨Estando en el lugar se armó una discusión entre el occiso y los acusados devenida por diferencias de carácter personal y económica lo que provocó que amordazaran de pies y manos y con una cinta adhesiva le cubrieron los ojos, procediendo el acusado Oscar Pérez a darle múltiples estocadas que le ocasionaron la muerte¨ manifiesta el escrito de acusación.
Los condenados una vez cometida la acción le sustrajeron varias tarjetas de crédito a la víctima, de diferentes bancos, una cantidad no determinada de dinero en efectivo y el vehículo de su propiedad, una jeepeta marca Nissan Murano, color blanco.
El cadáver el occiso fue encontrado dentro del jacuzzi de la habitación no. 11, amordazado de pies y manos, con más de 40 heridas corto penetrantes.
Al leer su decisión el tribunal manifestó que para que una persona pudiera ser amarrada de manos y pies se necesita la participación de los tres acusados.
Además agregó que de conformidad a los informes sociológicos, los acusados tenían pleno conocimiento de lo bueno y lo malo en el entendido de que habían sido criados en el seno de familias religiosas y asistían con regularidad a la escuela, cursando todos el bachillerato.
Oscar Pérez (a) Yendel, Luis Manuel Estévez Ponciano (a) Macuto y Joel Rafael Miliano Rodríguez (a) Pateo deberán cumplir la pena impuesta en el recinto penitenciario de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain