si me deseas seguir desde facebook

domingo, 2 de agosto de 2015

La Policía apresa a uno de los desgraciados que asesino vigilante y asaltó de la sucursal del Popular

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó que apresó a uno de los presuntos asaltantes de la sucursal del Banco Popular el pasado jueves 30, que asesinaron un vigilante y cargaron con casi dos millones de pesos de los cuales se han recuperado 363 mil pesos, mientras persigue a tres personas por el hecho.
La Dirección Central de Investigaciones Criminales y representantes del Ministerio Público realizaron la investigación que llevó al apresamiento de Delbinson Burgos Santana (a) Caché, de 20 años de edad y a la identificación de Ezequiel Guzmán Brito (a ) Batatica, de 22 años, Pedro Pablo Puello (a) Doble A, de 35 y Jeison Báez García, de 34 años.
Recupera 223 mil pesos
Una nota de prensa de la Policía dice que Burgos Santana fue apresado en el sector Los Americanos, Los Alcarrizos y luego de ser cuestionado por la comisión investigadora, se recuperaron 223 mil pesos en efectivo y se le incautó una cadena y un anillo de oro, que compró por 43 mil pesos en una compraventa, de acuerdo a sus declaraciones y el recibo obtenido por las autoridades.
De acuerdo a lo que se observa en el video de las cámaras del banco asaltado, penetró junto Guzmán Brito (a) Batatica y asesinaron al vigilante y tomaron el dinero robado.
Según la Policía Pedro Pablo Puello es el cabecilla de la banda que realizo el asalto y reside en Sabana Perdida. Manejaba el vehículo que abordaron los asaltantes en Los Praditos para despistar a los investigadores.
En tanto que, Jeison Báez García condujo la motocicleta en la que llegaron los dos asaltantes. De acuerdo a los investigadores la banda utilizó varios vehículos para que, ante cualquier eventualidad, pudieran ir en auxilio de los asaltantes.
El asalto fue realizado a las 12:30 del mediodía del jueves pasado en la avenida Luperón y el vigilante muerto es Sabino Méndez Martínez, de 34 años de edad. También se llevaron el arma de reglamento, un revólver calibre 38.
Historial de Batatica:
En fecha 12/4/12 fue sometido a la acción de la justicia acusado junto a Jerry Miguel Mejía (a) Papito, acusados de herir de bala al cabo Carlos Manuel De la Rosa del FARD y al Sargento Mayor Ángel María Rosario de la Policia Nacional.
El 21/01/11 Sometido acusado de matar Ruddy Espino Tavarez Serrano (a) Papo para robarle una passola
Sometido en fecha 3/1/15 junto a dos más a ser sorprendido por la Policía en flagrante delito asaltando al señor Wilkin Calderón a quien despojaron de toda sus pertenencias en la Zona Colonial
Participó en el 2012 junto a otros delincuentes en la muerte del capitán Jiménez Montero, en Villas Agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain