si me deseas seguir desde facebook

lunes, 21 de septiembre de 2015

Jeison Fernández Duarte asesinado por tratar evitar ser macuteado

"Policía no me mate que yo me paro" y aún así lo asesinó...

Un policía que mando a parar en unos de los puesto improvisados de Macuteo de la policía nacional que se ha convertido un dolor de cabeza para la clase trabajadora de Santiago.

El joven siguió ante el alto al detenerse, mas hacia delante se detiene y levanta sus manos y luego en vez de apresarlo el policía soba su escopeta y lo que recibe un cartuchazo a quemarropa de Carlos Manuel Figueroa Contreras que lo asesino a sangre fría delante de la comunidad que vio al joven muchacho crecer.

Cuando el joven Jeison Fernández Duarte un joven mecánico de 19 años hizo caso omiso ante la orden del raso, no lo hizo por casualidad, quizás quiso evitar darle 200 o trecientos pesos o pasar un mal rato detenido en el cuartel de Pekín.

Ya la policía que ha estado en tela de juicio por su comportamiento de atropellos a la ciudadanía y que cada día más están perdiendo credibilidad ante los ciudadanos.

Dichos por muchos jóvenes "simplemente nos atracan nos piden los papeles del motor, las cédula, el seguro y se los damos y luego me dicen que estoy preso, le respondo que por que?,por carita de sospechoso o por que hay que depurarme".

Otra pregunta que me hago por que una persona no se detenga cuando una autoridad lo manda un algo de le debe de aplicar ley de fuga y dispararle. NO "YO VEO A CONVICTOS EN PERSECUCIONES EN ESTADOS UNIDOS QUE SON PERSEGUIDOS DE UN ESTADO A OTRO Y NO SE LE DISPARAS". De donde diablos vino esa cultura de que si una persona no se detiene hay que detenerlo con balas.

Simplemente oigo en el programa radial en la Mañana de  José Guitíerrez hablar todos los días del problema del macuteo, ante las llamadas de quejas que son muchas, gentes que salen con bajas sumas de dinero a comprar la cena o gasolina y tienen que volver a la casa con las manos vacías por que unos policías les quitaron el dinero o le retenieron el motor con el pretexto de depurarlo. Y peor aun si no llevan dinero, tendrán que amanecer la noche en el cuartel.

Jeison no murió por que quería fugarse, ni mucho menos era un delincuente, era un joven de trabajo. Murió por que un policía prepotente, sin corazón, sin valor moral de lo que es la vida, le dieron un alma y contrario a su promesa de que lo debía proteger como a cualquier ciudadano, la uso para matarle.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain