si me deseas seguir desde facebook

martes, 22 de septiembre de 2015

MP pide prisión contra Félix Bautista y compartes; Defensa pide ratificar decisión de Moscoso Segarra

twadl.com
Santo Domingo.-La Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa, solicitó este martes a los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que conocen el caso del senador Félix Bautista, que revoquen la sentencia del No Ha Lugar que le favorece al legislador oficialista y en cambio sea dictada prisión preventiva, como medida cautelar contra él y los demás imputados.
Igualmente, la Procuraduría solicitó a los jueces, una orden de embargo de las cuentas bancarias de todos los imputados y la incautación de sus bienes e inmuebles.
El tribunal está presidido por la magistrada Miriam Germán Brito, Frank Soto Sánchez, Estela Angelán Casasnova, Juan Hirohito Reyes y Mariana Daneira García, ésta última designada recientemente.
El Ministerio Público hizo una extensa exposición en la cual argumenta que las pruebas aportadas son suficientes para revocar la decisión que exime de responsabilidad penal al grupo.
Defensa
De su lado, tanto la defensa del senador por San Juan, como la de los demás acusados, pidieron a los jueces ratificar la sentencia de No Ha Lugar, que falló el juez Alejandro Moscoso Segarra.
Según la defensa de Bautista, se “evidencia una doble persecución” en el proceso que se le sigue al legislador y a los otros seis acusados.
A su juicio, esa doble persecución es violatoria del debido proceso y los derechos constitucionales de Bautista, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Gricel Araceli Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain