si me deseas seguir desde facebook

lunes, 13 de junio de 2016

Tras una discusión chofer mató a su jefe y luego lo quemó, según la Policía

SANTO DOMINGO. La Policía informó este lunes el apresamiento de Leonel Fernando Soto de la Cruz (a) Camarón, mayor de edad, quien era perseguido activamente al ser señalado como el presunto autor del rapto y homicidio de Wilkin Melenciano Peguero, cuyo cadáver fue encontrado calcinado en unos matorrales ubicados en el municipio de Piedra Blanca, provincia Monseñor Noel, el pasado 11 de junio.
Una nota policial indica que además fue capturado como presunto cómplice del crimen, Camilo Matos Díaz (a) El Ingeniero, mayor de edad, mientras iba a bordo de la yipeta marca Infiniti, color negro, placa No. G128506, en la calle Jacobo Majluta del municipio Santo Domingo Norte. En tanto que Soto de la Cruz (a) Camarón, fue detenido mientras transitaba por la avenida Leopoldo Navarro, esquina 27 de Febrero, del Distrito Nacional.
El informe preliminar del caso refiere que ambos fueron capturados por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), conjuntamente con el Ministerio Público, mediante la orden de arresto No. 0072-2016, luego que el hermano de la víctima, el comerciante Cristian Melenciano Peguero, denunciara en la fecha antes señalada que su pariente había sido raptado por Leonel Fernando Soto de la Cruz (a) Camarón y otras personas desconocidas.
“Camarón” al ser cuestionado verbalmente en torno al crimen, admitió ser el autor de la muerte de Melenciano Peguero, manifestando que él laboraba como chofer del occiso y que mientras transitaban con destino al sector Arroyo Hondo próximo a la avenida República de Colombia, tras haber almorzado previamente en un restaurante ubicado en el Distrito Nacional, ambos sostuvieron una fuerte discusión por motivos que se investigan, por lo que al sentirse airado por las alegadas agresiones verbales recibidas por parte de la víctima, le realizó varios disparos con la pistola del marca Glock serie No. FKA219, propiedad de fallecido, la cual tenía en su poder debido al grado de confianza que dijo había entre los dos, a la vez que portaba su pistola marca Taurus, calibre 9mm, serie. No. TDZ133427.
Soto de la Cruz (a) Camarón continua narrando que tras cometer el homicidio, cruzó el peaje con el occiso dentro del vehículo marca Hyundai Sonata, año 2010, placa A6711680, propiedad de éste último, dirigiéndose hacia la carretera del Cibao hasta la altura del kilómetro 14 de la carretera Juan Adriano del citado municipio del provincia Monseñor Nouel, donde llevó el cadáver hasta unos matorrales y lo quemó, en tanto que Matos Díaz (a) El Ingeniero actuó en complicidad ocultando lo sucedido tras haberle contado todo vía telefónica.
Miembros de la Policía Científica recuperaron el vehículo de la víctima el cual fue dejado abandonado en un lavado de autos ubicado en el municipio de Baní, provincia Peravia, presentando varios impactos de bala en su interior, específicamente en el asiento del pasajero; también fue recuperada la pistola marca Glock serie No. FKA219, la cual estaba enterrada en el sector Calabaza de esa localidad, junto a tres cargadores, uno de 30 y dos de 17 cápsulas.
Tanto los detenidos como lo recuperado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain