si me deseas seguir desde facebook

sábado, 17 de septiembre de 2016

Liz y De León acercan a los Metros a un triunfo de la corona al poner en jaque a los Leones

SANTO DOMINGO. Si hubo algo de intensidad, sólo se sintió en la primera mitad, en el resto del camino los Metros de Santiago marcaron la ruta del encuentro y así se apoderaron del quinto partido de la serie final ante los Leones de Santo Domingo para colocarse a una victoria del título de la Liga Nacional de Baloncesto.


Víctor Liz marcó 22 puntos para liderar la ofensiva de los Metros que ganaron el partido 100-89, un encuentro disputado a casa llena en la Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, de Santiago de los Caballeros. Adris De León siguió con 17 puntos, ayudado por tres triples en siete intentos, tiró para un 58 por ciento (12-7); Robert Glenn encestó 15 y Eloy Vargas 14. Glenn se fue perfecto desde la línea de tiros libres (5-5) al igual que Glenn (4-4). Chane Behanan encestó 12.


La final se disputa a un 7-4, una victoria más llevaría a los Metros a ganar la corona, la cual sería su tercera en forma consecutiva.


Manuel Fortuna intentó desesperadamente mantener en juego a los Leones, pero sus 22 puntos fueron insuficientes, igual cantidad encestó MJ Rheet. Alex Abreu y Donte Greene marcaron 11 cada uno y Gerardo Suero 10.


La primera mitad terminó 47-45 a favor de los Metros, que comenzaron a ampliar ventaja de doble dígito, luego de que Liz encestara dos tiros libres (63-53) cuando restaban 4:55 por jugar del tercer cuarto.


De ahí en adelante la ventaja nunca bajó de 10 puntos. De León marcó dos triples consecutivos y Liz siguió con otro con 48 segundos por cerrar el cuarto para dar ventaja 80-58 a los Metros, la mayor ventaja que hasta ese instante conseguía el conjunto local.


El espectáculo ofensivo siguió en el cuarto período. Behanan marcó uno de dos tiros libres y amplió la ventaja a 27 puntos (87-60).


La ventaja peligró con un triple de Suero con 2:47 por jugar al ponerlo de 11 puntos (95-84), lo que obligó al dirigente Carlos González a retornar a la cancha sus figuras principales, Liz, De León y Glenn, quienes pusieron el control en esos minutos finales en un partido que por momentos aparentó que se le escapaba a los Metros. Con nueve segundos por jugar, Lenin Sosa, que entró cuando restaban 19 segundos, recibió una falta para marcar uno de dos tiros libres para marcar el punto 100 de los Metros.


El quinto partido de la final será el domingo en el hogar de los Leones, en la capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain