si me deseas seguir desde facebook

lunes, 21 de noviembre de 2016

"Para no pagarle". Asesinato del profesor Juan María Sánchez Ramírez



SAN JUAN.A veces las personas toman decisiones malas como le paso al Profesor Juan María Sánchez Ramírez  quien de buena fé negocio con su verdugo.
La realidad fue que el 19 de mayo de 2014,   que tres individuos que en ese momento eran desconocido a bordo de un carro Honda Civil, color azul oscuro, lo cuales invitaron al profesor Sánchez Ramírez para pagarle los 700,000 que le debía un supuesto guardia por la venta de un solar.
En dicho camino los sicarios le dispararon y arrojaron el cuerpo a unos matorrales Luego de  varios días de búsqueda fue encontrado ayer dentro de una cañada ubicada en la comunidad Los Cerros de Guanito, San Juan de la Maguana, el cadáver del profesor Jesús María Sánchez Ramírez, crimen por el cual se encuentran detenidos dos de los  supuestos autores. El cuerpo sin vida del profesor Sánchez Ramírez fue  encontrado en estado de descomposición y presentando varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo, en la cañada Los Melones por el alcalde pedaneo de la referida comunidad, quien alertó a las autoridades policiales encargadas de la búsqueda.
Por el crimen se encuentra presos el exraso del Ejército de la República Dominicana (E.R.D) Patricio Sánchez Galván (El Guardia) y Melvis Amaurys Moreta Comas (El Chulo), a quienes se les ocupó dos vehículos y una pistola. Ambos residen en el sector Las Caobitas, Las Caobas, Santo Domingo Oeste, y se trasladaron junto a los prófugos a la comunidad Arroyo Cano, para raptar y luego ultimar al profesor Sánchez Ramírez.
El crimen fue perpetrado motivando a una litis que mantenía el exalistado con el hoy occiso, relacionada a la venta de un local comercial.
Por el eran perseguidos, además, otros tres hombres identificados Tulio Ernesto Ramírez (Mateo)”, Juan Manuel Escoboso (El Locón) y Jahiro Manuel Mercedes Rodríguez, y luego apresados
En el lugar donde fue encontrado el cadáver del malogrado profesor fue levantado un casquillo calibre 9 milímetros, el cual se encuentra en poder de la Policía Científica, para los fines correspondientes.
El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF),  en Azua.
La Policía, en coordinación con el Ministerio Público, profundizan las investigaciones del caso.
Patricio Sánchez Galván (El Guardia) habia contraido una deuda de $700 mil pesos por la venta de unos terrenos con el profesor Juan María Sánchez Ramírez, motivo por el cual para no pagarle dicha suma se ingenio el plan macabro y contrato a cinco personas o bestias llamadas sicarios para hacer el trabajo mas sucio, matar a una persona por lo de él

El juicio
A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de esta demarcación repartió 105 años de prisión en contra de seis hombres que fueron hallados culpables de haberle quitado a la vida a un profesor, en el municipio de Bohechío, el 19 de mayo del 2014.
Se trata de Tulio Ernesto Ramírez (Mateo) y Emilio Vázquez (Emilito), ambos condenados a la pena máxima de 30 años de prisión, mientras que Patricio Sánchez Galván (El Guardia), fue condenado a 20 años.
También, fueron sentenciados a penas de 10 años de reclusión Melvis Amaury Moreta Comas (Chulo) y Juan Manuel Escoboso (El Locón), en tanto que por complicidad fue sentenciado a cinco años Jahiro Manuel Mercedes Rodríguez.
Los imputados fueron hallados culpables de haberle quitado la vida al profesor Juan María Sánchez Ramírez, en el distrito municipal de Arroyo Cano, durante un hecho ocurrido en horas de la tarde del citado día.
El expediente indica que Sánchez Ramírez había sido trasladado por los malhechores desde su residencia a otro lugar de la zona, y cinco días después, fue encontrado muerto con múltiples heridas de arma de fuego a unos diez kilómetros de Arroyo Cano.
La Procuraduría Fiscal de San Juan consiguió que la sentencia fuera dictada por el ilícito penal de asesinato, complicidad, y asociación de malhechores, tipificados y sancionados por los artículos 59, 60, 296, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano. Deberá ser cumplida en los recintos penitenciarios de San Juan y Elías Piña.
Según se estableció Patricio Sánchez Galván (El Guardia) había contraído con la víctima una deuda por la venta de unos terrenos, por un monto de RD$700 mil, vía contrato de firma privada, de fecha 02 de abril del 2014, lo cual motivó el asesinato.
El Ministerio Público presentó diferentes elementos de pruebas que fueron declarados buenos y válidos por el tribunal para la imposición de las penas máximas a dos de los imputados y las demás condenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain