si me deseas seguir desde facebook

jueves, 26 de enero de 2017

Los Tigres se ponen a uno del título con el picheo de MacLane

SANTO DOMINGO. Una victoria más separa a los Tigres del Licey de obtener la corona del campeonato de béisbol dominicano.

Anoche, los Tigres vencieron 5-2 a las Águilas Cibaeñas y ponen la serie final 4-2 (pactada a un 9-5). Las Águilas pierden por tercera ocasión corrida en esta final y además se ponen con 0-3 en el Quisqueya en esta ronda.

Los bates aparecieron esporádicamente ante el repertorio presentado por Tyler Alexander (0-1), abridor aguilucho y su rival, Evan MacLane (1-0), por el Licey.

Ambos se enfrentaron el pasado 20 de enero en el segundo partido de la final, también en el Quisqueya y ambos salieron sin decisión en un triunfo del Licey 4-2. Esta vez no ocurrió de esta manera.

Los dos equipos batallaron por siete entradas con tan sólo una carrera de diferencia, pero en el octavo el Licey fabricó tres anotaciones para llevar más relajado a Jairo Asencio al noveno, después de sacar el último out en el octavo, un batazo de Ronny Rodríguez para jugada forzada en tercera.

Sergio Alcántara abrió el primero con sencillo al prado central, se movió a segunda por otro de Donovan Solano por terreno de Alexander. Yamaico Navarro bateó para jugada forzada de primera a segunda, pero en la acción el intermedista Chesny Young tiró mal a la inicial, lo que permitió anotar a Alcántara y Navarro quedó en segunda. Fue el gran daño permitido por Alexander, una carrera sucia.

El Licey tuvo un octavo en el que batearon nueve hombres, siete ante Richard Rodríguez y dos contra Ángel Castro. Yamaico Navarro abrió el episodio con jonrón entre los jardines izquierdo y derecho. Juan Francisco fue boleado y entró a correr en su lugar, Jorge Bonifacio. Mel Rojas jr siguió con un jonrón por el prado derecho para coronar el rally, que seguía abierto aun. Rodríguez sacó dos outs a Diory Hernández (elevado al central) y a Engel Beltré (al izquierdo), pero boleó a Rosmel Pérez y Emilio Bonifacio siguió con sencillo al prado derecho. Fue todo para Rodríguez y vino en su lugar Ángel Castro, quien recibió sencillo de Alcántara con el que anotó Pérez la cuarta del episodio. Donovan Solano fue ponchado para cerrar el episodio.

Entre el primero y el octavo sólo dos hombres llegaron a segunda por las Águilas. En el noveno, Juan Carlos Pérez conectó sencillo al derecho y anotó por triple de Zoilo Almonte a la pared del jardín central; Cesny Young remolcó la segunda vuelta. Asencio sacó los últimos tres outs, e irónicamente el último fue de Johan Camargo, por la misma zona en que Orlando Calixte tuvo un conflicto, pero aquí los fanáticos no entorpecieron la jugada.

MacLane vs Alexander
Un total de 24 bateadores se presentaron ante MacLane durante siete entradas completas en blanco de cuatro indiscutibles.

Alexander enfrentó seis bateadores en ese primer episodio el que aparentó por momentos que se le complicaría. De ahí en adelante se las arregló para retirar nueve bateadores en línea, además de sobrevivir en un quinto episodio en el que con dos outs y hombres en segunda (Sergio Alcántara, boleado) y primera (Donovan Solano, golpeado) ponchó a Yamaico Navarro, quien intentó frenar el “swing”, pero fue consultada con el árbitro de primera, quien decretó que pasó el bate. Navarro protestó la decisión y tuvo que ser contenido por los coaches de tercera Héctor de la Cruz y el de primera, Manny Martínez. El mánager Audo Vicente entró al debate y en consecuencia fue expulsado por el árbitro de la inicial Belman Mejía.

Alexander lanzó 5.2 entradas de tres indiscutibles, una carrera (sucia), cinco ponches y un boleto.

Las Águilas, que fueron blanqueadas en el partido anterior en el Estadio Cibao extendieron su racha de ceros a 17 entradas, hasta que anotaron dos vueltas en el noveno acto.

El factor Calixte
En el tercer episodio, Orlando Calixte abrió la entrada con un doble por el prado izquierdo, el cual quiso extender a triple. Un buen disparo de Mel Rojas al shortstop Sergio Alcántara, quien hizo el corte, y otro más certero aun al guante del antesalista Diory Hernández sobre la tercera base, se convirtió en el primer out de la entrada cuando el corredor se tiró de cabeza en esa base.

Luego en el séptimo, con corredores en segunda y primera, Alcántara conectó un elevado de foul que se metió en la grada baja del lado izquierdo, Calixte persiguió el batazo y cuando casi lo tenía dominado las manos de un fanático impidió el aparente out. Al final, Alcántara bateó para jugada forzada de picher a short para retirar a Emilio Bonifacio en la intermedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain