si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 17 de mayo de 2017

Condena a 30 años a militar que asesinó expareja frente a policías en Los Guandules

SANTO DOMINGO. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a cumplir 30 años de prisión a un exprimer teniente retirado del Ejército hallado culpable de asesinar a su expareja sentimental y herir de bala a otra mujer en el sector Los Guandules, Distrito Nacional, en mayo de 2014, al verse acorralado por agentes policiales.
Juan Montero de la Rosa (a) Tingolo fue hallado culpable de asesinar a Rocío Contreras Pérez, de 23 años, y de herir a Mercedes de Jesús Vásquez
“La víctima iba de camino a su casa, en compañía de su hermana y la señora Mercedes, momento en que el acusado, con pistola en manos, marca Colt, calibre 45 mm, las encañona, toma a la occisa por el brazo e intenta introducirla en un taxi que lo esperaba”, narró la Fiscalía.
El expediente de la acusación agrega que al percatarse de la situación, el conductor del taxi se fue del lugar y que Montero de la Rosa intentó llevar a Contreras Pérez por unos escalones y que al percatarse de que agentes policiales habían llegado procedió a realizar tres disparos a la víctima provocándole la muerte.
Tingolo logró herir a Mercedes de Jesús Vásquez en la pierna izquierda.
Una comunicación de prensa de la Fiscalía dice que el tribunal, conformado por los jueces Gissell Méndez, Ingrid Fernández y Diana Moreno, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en la audiencia por las procuradoras fiscales litigantes Rosa Alba García y María Cristina Benítez.
Montero de la Rosa deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Ratings and Recommendations by outbrain