si me deseas seguir desde facebook

martes, 19 de septiembre de 2017

Al menos 44 muertos tras el poderoso terremoto de 7.1 que sacudió México




La capital mexicana fue estremecida por un sismo en la tarde de este martes que tuvo su epicentro a 12 kilómetros al sureste de Axochiapán, entre los estados de Morelos y Puebla. Las autoridades reportan 2 muertos en el estado de México y 42 en el de Morelos. Varios edificios han colapsado en Ciudad de México.

La Ciudad de México se vio estremecida este martes en la tarde por un poderoso terremoto de magnitud 7.1. Imágenes de medios locales muestran dramáticas escenas de edificios colapsando y aún se desconoce si había gente dentro, aunque hay reportes de atrapados. Personas que presenciaron el sismo temen víctimas fatales debido a la extensión de los daños.

Alfredo del Mazo, gobernador del estado de México, informó que al menos dos personas fallecieron tras el terremoto que se registró este martes y así mismo se reportaron 42 fallecidos en Morelos, según informó el gobernador de ese estado, Graco Ramírez, a través de su cuenta de Twitter. La publicación fue acompañada de una lista preliminar de los fallecidos en cada municipio

El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo ocurrió a las 01:14 pm, tiempo del Centro de México, y su epicentro se ubicó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapán, en el estado de Morelos, es decir a unos 120 kilómetros de la capital mexicana. Su profundidad fue de 57 kilómetros.

El movimiento telúrico ocurre en el aniversario del poderoso sismo de 1985 que produjo daños generalizados en la Ciudad de México y miles de muertos. De hecho, el terremoto de este martes ocurrió casi una hora después de que se llevaran a cabo simulacros en todo el país en recuerdo del histórico suceso.


La extensión de los daños aún son poco claros, pero testimonios dados a conocer en redes sociales hablan de edificaciones destruidas y algunas incluso incendiadas. También se reportan evacuaciones masivas de edificios a lo largo del Paseo de la Reforma.

"Todo se empezó a caer", contó una mujer en un video que registró el momento del sismo.

Las fachadas de algunas edificaciones se vinieron abajo, destrozando autos que se encontraban en las calles adyacentes.

Según medios locales, hay zonas del centro de Ciudad de México con viviendas agrietadas y hay reportes de casas derrumbadas parcialmente.

En Xochimilco, la onda sísmica provocó que el agua en los canales se estremeciera.


   

El secretario de Gobernación, Miguel Osorio, informó en un tuit de daños a diversas estructuras en el DF, Puebla y Morelos, pero especialmente en la capital.

Las fugas de gas son una de las preocupaciones de las autoridades por los potenciales peligros que traen consigo. Residentes de la capital han reportado en redes sociales un fuerte olor en áreas muy localizadas.

Según informó la agencia de noticias española EFE, en el estado de Puebla se vinieron abajo las torres de la Igles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain