si me deseas seguir desde facebook

viernes, 16 de febrero de 2018

Nació varón, logra amamantar al hijo de su pareja

REDACCIÓN. Cuando una mujer transgénero, nacida varón, le dijo a los médicos en un hospital de Nueva York que quería amamantar al bebé de su pareja embarazada, la pusieron en un régimen de medicamentos que incluía un medicamento contra las náuseas con licencia en Gran Bretaña y Canadá pero prohibido en los Estados Unidos, según reporta el New York Times.
La mujer, de 30 años, que nació varón, estaba produciendo gotas de leche. Dentro de los tres meses, dos semanas antes de la fecha de parto del bebé, ella aumentó su producción a ocho onzas de leche por día.
Al final, el estudio mostró, “ella fue capaz de alcanzar el volumen suficiente de leche materna para ser la única fuente de nutrición para su hijo durante seis semanas”, indica el diario.
La Dra. Tamar Reisman y Zil Goldstein, una enfermera practicante, del Centro de Medicina y Cirugía Transexual Mount Sinai en Nueva York, dicen que el caso ilustra que, en algunas circunstancias, la lactancia modesta pero funcional puede ser inducida en mujeres transgénero que no dieron nacimiento o someterse a cirugía.
“Creemos que este es el primer informe formal en la literatura médica de la lactancia inducida en una mujer transgénero”, dijeron los autores del estudio, el Dr. Reisman y la Sra. Goldstein , una activista transgénero y directora del programa en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain