si me deseas seguir desde facebook

jueves, 7 de junio de 2018

Procuraduría anuncia que sólo siete someterá por el caso Odebrecht

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República anunció que someterá a la acción de la justicia contra seis imputados, de los 14 encartados originalmente por el caso Odebrecht por 92 millones de dólares en sobornos.
En una alocución transmitida por CERTV y redes sociales, el procurador general Jean Alain Rodríguez declaró que los siete sometidos a la justicia son Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arseno, Porfirio Andrés Bautista, Tommy Alberto Galán y Juan Roberto Rodríguez Hernández, quienes serán sometidos por los cargos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito, lavado de activos. “Sus números no cuadran”, dijo el procurador. Además anunció el sometimiento del exsenador Jesús Vásquez (Chú).
Entre los sometidos está el representante comercial de Odebrecht en el país, Ángel Rondón Rijo; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y su abogado Pittaluga, el exsenador y aún presidente del PRM, Andrés Bautista y el exsenador Jesús Vásquez, actual secretario general del PRM, el senador peledeísta por San Cristóbal, Tommy Galán, y el ingeniero y exsenador Juan Roberto Rodríguez.
En tanto que quedan libres por no encontrarse suficientes elementos de prueba: Alfredo Pacheco, Máximo D’Oleo, Temístocles Montás, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Julio César Valentín y Ruddy González.
“Con la acusación estamos marcando un antes y un después en la lucha contra la corrupción”, aseguró el Procurador. Anunció que en los próximos días se realizará una audiencia preliminar para que el juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia decida si dicta auto de apertura a juicio. “Ahí están las pruebas, contundentes e irrebatibles”, subrayó Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain