“Yo soy inocente. Yo di las pruebas porque no me encontraba en el centro educativo. Ella dice que fue hace tres meses. Y todos saben que hace tres meses no había docencia”, fueron las palabras de Fernando Altagracia Peña Eusebio, profesor acusado de violar a una menor de 13 años en la escuela básica La Siria del municipio Quisqueya.
Esta mañana se realizó la audiencia de medida de coerción contra Peña Eusebio, ya que, el lunes pasado fue aplazada por el paro que tenían los fiscales por aumento salarial.
La jueza encargada del caso le dictó tres meses de prisión preventiva.
Guillermo Santana, abogado del acusado, aseguró que apelarán, al no estar de acuerdo con las medidas que fueron solicitadas por el Ministerio Público.
“Le advertimos al Ministerio Público de manera responsable que con Fernando no van a coger chivo expiatorio. Nosotros tenemos las pruebas y en el momento que nos sintamos acorralados vamos a presentar todas las pruebas que tenemos para demostrar que Fernando es inocente”, señaló Santana.
El padre de la menor precisó estar “agradecido con Dios porque las cosas salieron de esa manera”.
A pesar de las medidas que se le impuso al acusado, el padre señaló que espera que “Alejandro sea agarrado”.
Alejandro Roberto Bello Matos es el profesor de matemáticas y también señalado de supuestamente violar a la menor, y quien actualmente está prófugo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario