si me deseas seguir desde facebook

viernes, 30 de julio de 2010

Ampliarán indagatorias de fraude


SANTIAGO. Los ocho meses de prisión dictados como medida de coerción por una jueza de esta ciudad, contra tres de los inculpados en el fraude millonario en perjuicio de Aduanas, serán aprovechados por la Fiscalía de aquí para profundizar las investigaciones e integrar en el expediente a las personas e instituciones que más adelante pudieran aparecer ligadas al hecho.

Así lo dijo la noche del jueves la procuradora fiscal Yeni Berenice Reynoso, minutos después que la magistrada Agueda del Carmen García decidiera enviar a la cárcel a Adalberto Rosa hijo, Miguel Ángel Lazala Cabrera y Herald Estévez Peña, tres funcionarios locales de la entidad recaudadora.

“La fiscalía no va a descansar en esos ocho meses investigando otras personas y haciendo una averiguación mucho más exhaustiva, pensando en el juicio que se llevará a cabo terminado ese tiempo”, reiteró Berenice Reynoso.

Cerca de las 11:00 de la noche, la Jueza García consideró que existen pruebas suficientes que involucran a los inculpados en el desfalco, calificando el caso como complejo, por lo que tomó la decisión de enviarlos por ocho meses a la cárcel Rafey-Hombres.

La jueza se vió obligada a conocer el expediente luego que los jueces de la cámara penal de la Corte de Apelación de aquí, al conocer ayer la recusación contra la interina, Thelma Virginia Reyes, decidiera no aceptar su inhibición.

Fue necesario esperar más de cuatro horas para conocer el veredicto, que provocó que varios familiares de los encartados que estaban en el Palacio de Justicia irrumpieran en llanto, mientras otros mostraron su frustración.

Mientras el Ministerio Público respaldó la coerción, abogados de los inculpados la rechazaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain