si me deseas seguir desde facebook

viernes, 31 de julio de 2015

Autor de la matanza racial de Charleston se declara no culpable

WASHINGTON, (AFP) – El presunto autor de la masacre de la iglesia de Charleston (sureste de Estados Unidos), acusado de crimen racista y de la muerte de nueve negros el pasado 17 de junio, se declaró no culpable este viernes ante un juzgado federal.
Dylann Roof, de 21 años, compareció esposado y con un uniforme de prisionero en su primera aparición ante un tribunal de Charleston (Carolina del Sur) desde su acusación el pasado 22 de julio.
Está acusado de haber abatido el 17 de junio a nueve parroquianos que se encontraban en la iglesia emblemática para la comunidad negra de Charleston, la Emanuel African Methodist Episcopal, en lo que ha sido la peor matanza racista de la historia reciente de Estados Unidos.
Formalmente inculpado el 7 de julio por nueve asesinatos y tres intentos de asesinato, el 22 de julio un jurado federal añadió la inculpación por crimen racista en virtud de la ley sobre crímenes motivados por el odio en función de la raza o de la religión.
David Bruck, abogado del joven blanco, indicó que su cliente estaba dispuesto a declararse culpable pero que los procuradores federales aún no habían dicho si iban a tratar de lograr que sea sentenciado a la pena de muerte.
El juez federal Bristow Marchant tardó cerca de media hora en realizar la lectura de las 33 acusaciones.
“El proceso ha comenzado. Es un viaje largo, pero estamos decididos a garantizar que se hará finalmente justicia”, dijo a la prensa Norvel Goff, pastor interino de la iglesia, al salir de la corte.
Este proceso debería comenzar en julio de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain