si me deseas seguir desde facebook

martes, 30 de noviembre de 2010

Tribunal impone 30 años a hombre por doble crimen durante asalto

SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a un hombre acusado de asesinar un cabo de la Marina de Guerra y una menor durante un asalto, ocurrido en la avenida José Ortega y Gasset, en el sector Cristo Rey.

Reyson Francis Martínez López fue declarado culpable del crimen de asociación de malhechores, homicidio seguido del crimen de robo y porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio del cabo César Sierra y la menor Sorany Yajaira Martínez.

La decisión fue adoptada por los jueces Antonio Sánchez Mejía, presidente, Esmirna Gisselle Méndez y Pílades Hernández Méndez, quienes acogieron el dictamen del fiscal adjunto Denny Silvestre.

Mientras que el abogado de la defensa del imputado, Renzo Hilario, había solicitado el rechazo de la acusación presentada por el Ministerio Público, y en consecuencia se dictara sentencia absolutoria a favor de Martínez López.

La menor murió en la Plaza de la Salud, justamente el día que cumplía 13 años, producto de un balazo que recibió en la cabeza por hombres que desde una motocicleta dispararon.

A Sierra lo ultimaron para despojarlo de su arma de reglamento. El hecho ocurrió el 27 de noviembre del 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain