si me deseas seguir desde facebook

sábado, 30 de abril de 2011

Hijo de Gadafi muertos en ataque aéreo de la OTAN


NYTIME.com
Bengasi, Libia - El coronel Muammar el-Gadafi sobrevivió a una OTAN ataque aéreo en la noche del sábado noche Trípoli que mató a su hijo menor y tres de los nietos del coronel, un portavoz del gobierno libio anunció la madrugada del domingo.


"Esta noche y sólo hace poco tiempo, la agresión de los cruzados occidentales contra la nación Libia siguió y demostró una vez más que no tiene fundamento moral, carece de fundamento legal y carece de fundamento político", dijo Ibrahim Moussa, el portavoz del Gobierno. "El ataque resultó en el martirio del hermano de Seif al-Arab, Muammar al-Gaddafi, de 29 años de edad, y tres de los nietos del líder.", Dijo el Sr. Ibrahim que el coronel Gadafi y su esposa, que estaban en la casa del hijo junto con " amigos y familiares "no estaban heridos en el ataque.


El hijo que se decía que era la vida, tiene un perfil más bajo que algunos de los otros niños coronel Gadafi. Funcionarios occidentales dicen que hace su casa en Múnich la mayor parte del tiempo, y no parecen desempeñar un papel tanto en la vida cotidiana de los asuntos Libia como algunos de sus hermanos mayores (entre ellos uno con un nombre similar, Seif al-Islam Gadafi ).


Secuencias de transmisión en el canal por satélite Al Yazira mostró los restos de la casa, incluyendo una pared con un enorme agujero, destrozada y retorcida de barras de refuerzo de hormigón.


Celebración disparos y explosiones se oían a lo largo de Bengasi, la capital de facto de los rebeldes en el este de Libia, y Misurata, una ciudad sitiada que las fuerzas occidentales el coronel Gadafi, han asediado durante meses. Rastreo fuego y fuegos artificiales iluminaron el cielo de Bengasi.


Unas horas antes, funcionarios de la OTAN había rechazado una oferta por el coronel Gadafi para llamar a un cese al fuego y negociar como falso. La propuesta fue entregada en medio de una incoherente ya menudo desafiante discurso, televisado por los medios de comunicación del Estado libio, el coronel Gadafi en el que insistió en que él nunca dejaría a Libia.


"Ven Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, ven, vamos a negociar con ustedes", dijo el coronel Gadafi. "Es mentira y decir que estoy matando a mi propio pueblo. Nos muestran los cuerpos. "


El discurso, que fue transmitido alrededor de las 2:30 am del sábado, fue el último de una serie de proclamas del líder de Libia, y fue hecho como fuerzas de la OTAN dijeron que ampliar su lista de objetivos que incluyen palacios, centros de comunicación y otros gastos administrativos edificios que el coronel Gaddafi se basa en mantener el poder.


La OTAN y los rebeldes rechazó de inmediato la convocatoria de un alto el fuego, que describieron como una táctica poco sincera.


Los ataques de los aliados antes del sábado incluyeron un ataque contra un complejo del gobierno en Trípoli, la capital, que los reporteros se les dijo albergaba una comisión para las mujeres y los niños junto con las oficinas de personal parlamentario, dijo a The Associated Press. Una torre de la televisión cerca no sufrió daños, aunque la emisión se apagó tres veces durante el discurso, informó la AP.


El coronel Gadafi repitió su afirmación de que los rebeldes pertenecían a Al Qaeda o eran terroristas y mercenarios, así como él les pidió que depongan las armas. Mirando relajado, sentado detrás de un escritorio, y mirando a alguien o algo fuera de cámara, perdió su tren de pensamiento varias veces y se refirió a las notas en la mano.


"Gadafi no tiene el poder, él no tiene la posición que irse", dijo de sí mismo. "Con mi rifle, voy a luchar por mi país".


Un portavoz de la oposición en Bengasi, Jalal al-Gallal, desestimó ofrece el coronel Gadafi como "relaciones públicas para el mundo."


"Sabemos que no es ser genuino," dijo el Sr. Gallal. "No es una vez ofrecido nada y siguió adelante".


Un funcionario de la OTAN en Bruselas, dijo que las autoridades libias habían anunciado un alto el fuego en varias ocasiones, sólo para continuar los ataques contra ciudades y civiles.


"Necesitamos ver acciones y no palabras", dijo el funcionario a Reuters.


Había pocos indicios de que tenía la intención de aliviar la presión militar sobre sus oponentes. Un portavoz militar dijo que las fuerzas rebeldes Gadafi había iniciado un asalto la madrugada del sábado en las ciudades orientales de Jalu y Awjilah, a unos 120 kilómetros al sur de la ciudad de Ajdabiya, atacando en camiones montados con armas antiaéreas y cohetes Grad.


El portavoz, el coronel Omar Ahmed Bani, dijo que cinco civiles habían muerto en los combates y 10 habían resultado heridos.


El ataque, que no pudo ser confirmado, parece seguir un patrón emergente en el conflicto en el que los rebeldes han aumentado su resistencia en el oeste - en la región montañosa Nefusa, a lo largo de la frontera de Túnez y en la ciudad portuaria estratégica de Misurata . Al mismo tiempo, las fuerzas del coronel Gadafi ha hecho incursiones en acosar mal defendida ciudades cerca de los campos de petróleo de Oriente en las últimas semanas, el esfuerzo, a veces, los esfuerzos de los rebeldes para mantener productores de petróleo.


Un estancamiento persistió en la carretera principal costeras del país, cerca de la ciudad de Brega, que fue el lugar de intensos combates durante semanas. El coronel Bani dijo que había habido algunas escaramuzas en las últimas dos semanas en el frente hay, que se encuentra entre Brega y Ajdabiya, a unos 45 kilómetros al este.


Se enmarca el enfrentamiento como una opción estratégica. "Estamos defendiendo Ajdabiya", dijo. "Se disparan esporádicamente para recordarnos que están ahí."


Los rebeldes han dicho que en los próximos días se nombrará a un nuevo ministro de Defensa para sustituir a Omar al-Hariri, ex preso político que ocupó un papel ceremonial en gran medida en el gobierno de los rebeldes de transición. Ellos esperaban que el nombramiento de un civil que imponga una medida de la organización de una fuerza de combate sin experiencia que ha estado plagado de reveses en el frente oriental y las luchas internas en sus filas superiores.


La lucha continuó por Misurata, el bastión de los rebeldes en el oeste que ha sido sitiada por las fuerzas de Gadafi durante dos meses. La madrugada del sábado, grandes explosiones en las afueras sacudió la ciudad costera. Los rebeldes dijeron más tarde que eran ataques aéreos de la OTAN.


A las 9 de la mañana, las fuerzas de Gadafi, que se mantuvo fuera de la ciudad, fueron los bombardeos y el lanzamiento de cohetes tierra-tierra en la ciudad, tanto cerca de su frente sur y más tarde con presas en barrios civiles cerca del puerto. Un aluvión solo mató a cinco rebeldes, dos por la explosión de cohetes una y otras tres personas que intentaban ayudar a sus amigos caídos, un rebelde dijo que los cuerpos fueron llevados para su entierro.


La OTAN también fue claro el puerto de las minas, que dijo que las fuerzas pro-Gadafi fueron vistos por el viernes. Las minas cerrado temporalmente el puerto, interrumpiendo los barcos de ayuda humanitaria.


Los combates continuaron cerca del aeropuerto, al sur de Misurata, que Gadafi fuerzas aún controlaba. Bombardeos continuaron por la tarde, con explosiones retumbando por toda la ciudad, de Libia, la tercera mayor, como cohetes y proyectiles cayó intermitentemente durante horas.


El "bombardeo de las fuerzas de Gadafi de Misurata se reanuda a las 10:30 pm Las explosiones sacudieron la ciudad como las rondas de artillería o cohetes golpeó la zona de Ras Altotah. Al menos 15 personas resultaron heridas, seis fatalmente. Entre los muertos era un anciano que fue alcanzado por metralla en su lado derecho y un joven padre de cuatro hijos.


los niños del hombre y su esposa resultaron heridos todos. Se acurrucó en una clínica de la Media Luna Roja, sin saber que estaba muerto. "No es fácil para decirles", dijo Absalón Essid, que estaba en la puerta de la habitación donde estaba la esposa del hombre muerto tratados.


En otra clínica, entre los heridos una niña que parecía tener unos 10 meses de edad y sufrió fractura de una pierna. Ella fue con lágrimas en los ojos con un chupete en la boca como los médicos preparados para fijar el hueso.


Escrito por: Kareem Fahim informó de Bengasi, y CJ Chivers de Misurata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain