si me deseas seguir desde facebook

jueves, 26 de mayo de 2011

Dicen Figueroa revela nombres vinculados en RD


José David Figueroa Agosto estaría revelando a las autoridades federales estadounidenses los nombres de los funcionarios dominicanos que lo ayudaron a erigir su imperio de narcotráfico en poco  más de diez años que permaneció en el país.
De acuerdo a una publicación del periódico de Puerto Rico El Nuevo Día, Figueroa Agosto habría sido amenazado de muerte en la cárcel de Guaynabo lo que motivó su traslado a una cárcel de alta seguridad de Nueva York. Enfrenta cargos federales por narcotráfico.
 Figueroa Agosto, conocido en Puerto Rico como Junior Cápsula, fue trasladado al Centro Metropolitano de Detención en Brooklyn, Nueva York, la semana pasada por asuntos de seguridad, según confirmaron fuentes de El Nuevo Día.
 Su hermano Jorge Luis Figueroa Agosto,  conocido como Luis o “El Viejo”, también fue sacado de Puerto Rico por las mismas razones.
Mientras, José Miguel Marrero Martell, (Pito Nariz), y Diego Pérez Colón, conocido como “Dieguito” o “El Flaco”, quienes están acusados junto a Junior Cápsula y su hermano por cargos de narcotráfico, también se encuentran en esa prisión de Brooklyn.
 Pito Nariz, el segundo al mando de la organización que presuntamente lideraba Figueroa Agosto, testificó en su contra durante el juicio por narcotráfico contra el convicto narcotraficante Ángel Manuel Ayala Vázquez, (Ángelo Millones), y explicó las operaciones de la importación y exportación de cocaína utilizando República Dominicana como puente.
De acuerdo a la publicación del  periódico, fuentes  revelaron que en el Centro Metropolitano de Detención (MDC) en Guaynabo otros reos planificaban atentar contra la vida de Figueroa Agosto y las autoridades federales decidieron sacarlo de la isla.
El pasado lunes Figueroa Agosto fracasó en su intentó de que le anularan la condena de 209 años y el juez Harry Maysonet le denegó la solicitud de nuevo juicio por el asesinato y secuestro de Arnaldo Martínez, (Nandy el Grueso).
Por ese crimen fue condenado en 1995 a 209 años de prisión, pero a los cuatro años de su condena logró salir de la cárcel con una orden de excarcelación fraudulenta y se mudó a República Dominicana donde las autoridades federales y dominicanas le atribuyen haber erigido un imperio de importación y exportación de cocaína.
Disfrutó de muchos lujos y de una vida de jet set que culminó abruptamente con una persecución que le realizaron las autoridades dominicanas el 3 de septiembre de 2009 y con la incautación de varias propiedades  y de tres bultos que contenían más de 4.6 millones de dólares en efectivo.
Durante el juicio del convicto narcotraficante Ángelo Millones trascendió que después de la persecución a Figueroa Agosto por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) éste escapó de República Dominicana acompañado de Angelo Millones y del capo Elvin Torres Estrada, también conocido como Muñecón.
El trío de Junior Cápsula, Ángelo Millones y Muñecón llegó a Puerto Rico en una yola  por Vega Baja.
Ángelo Millones fue arrestado días después, específicamente el 18 de septiembre.
Mientras, Junior Cápsula fue arrestado el 17 de junio de 2010 por alguaciles federales y del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en la calle Loíza en Santurce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain