Un sargento de la Policía mató a tiros a un teniente del mismo cuerpo ayer al mediodía, durante una discusión en un cajero del Banco de Reservas ubicado en Plaza Lama de la carretera Mella.
El teniente Bernardo Montero de los Santos, canjeador de cheques y prestamista, fue ultimado por el sargento Juden de los Santos Concepción, de 30 años quien resultó herido en la pierna derecha.
Según versiones, el sargento se molestó con el oficial debido a que éste llevaba mucho tiempo sacando dinero con distintas tarjetas.
El oficial prestaba servicio en Invivienda en la sede de la Dirección Regional Santo Domingo Este.
De los Santos Concepción fue trasladado al hospital Doctor Darío Contreras de donde fue llevado luego al Hospital General de la Policía.
El teniente Montero de los Santos portaba varias tarjetas para hacer retiros de dinero.
Su cadáver estuvo tirado en el piso del cajero desde el mediodía hasta las primeras horas de la tarde, cuando fue trasladado a la morgue del Centro Médico Integral II, en la carretera Mella, en el Municipio Santo Domingo Este.
A la morgue acudieron familiares, vecinos y amigos del teniente Montero de los Santos, entre ellos su hijo mayor el sargento Nelson Montero y hermano del capitán Eduardo Montero de los Santos, quienes manifestaban expresiones de dolor y asombro por cómo ocurrieron los hechos.
Además de los familiares algunos agentes y oficiales de la Policía lloraban la muerte del teniente.
Se informó que el cadáver del oficial será velado en el sector Los Pinos de Hainamosa, donde residía.
El hecho se produjo, según informaron testigos, cuando el sargento y el teniente iniciaron una discusión por un turno en el cajero y luego se enfrentaron a tiros, provocando que los clientes del banco y empleados se lanzaran al piso.
Frank Alonso, testigo del hecho, dijo que el sargento le llamó la atención al teniente indicándole que otras personas deseaban usar el cajero por lo que le pidió que aplazara su labor por un momento.
Se dijo que el teniente Montero de los Santos se molestó lo que provocó una discusión entre ambos que culminó con un intercambio de más de diez disparos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario