si me deseas seguir desde facebook

lunes, 30 de mayo de 2011

Poner un giro en la hookah

Por QUENQUA DOUGLAS


Kevin Shapiro, una de matemáticas de 20 años de edad y de la física en la University de Pennsylvania, en primer lugar trató de un narguile en una fiesta en el campus. Le gustaba la tubería de agua exóticas tanto que contribuyó a comprar uno para su casa de fraternidad, donde se dice que hace un lubricante social útil en las fiestas.

Al igual que muchos otros estudiantes que están adoptando pipas de agua en los campus a nivel nacional, el Sr. Shapiro cree que el humo de la hookah es menos peligrosa que el humo del cigarrillo, ya que "se filtra a través del agua, para que tenga menor número de partículas sólidas."

"Teniendo en cuenta que no lo haga muy a menudo, una vez al mes, si eso, no estoy muy preocupado por los efectos de salud", añadió.

Pero, de hecho, pipas de agua están muy lejos de seguro. Y ahora, los legisladores, los administradores de la universidad y defensores de la salud están tomando medidas en contra de lo que muchos de ellos llaman la nueva delantera en el desplazamiento de la guerra nunca sobre el tabaco. En California, Connecticut y Oregon, los legisladores del estado han presentado proyectos de ley que prohíba o límite de bares de narguiles, y medidas similares se han adoptado en las ciudades en California y Nueva York. Boston y Maine ya han terminado las exenciones en su interior- fumadores leyes que habían permitido bares de narguiles para prosperar.

El cristal adornado y tubos de metal de agua se utilizan para fumar una mezcla aromática de tabaco, melaza y fruta conocida como shisha. Un estudio de 2008 de 3.770 estudiantes de ocho universidades en Carolina del Norte que se encuentran más de 40 por ciento había fumado una pipa de agua al menos una vez, sólo ligeramente inferior al porcentaje que había tratado de un cigarrillo al menos una vez.

Pero los investigadores dicen que la idea de que el agua se filtra todas las sustancias químicas nocivas en el humo del tabaco es un mito. Así, también, dicen, es la idea de que fumar pipa de agua, porque es una actividad ocasional, los usuarios son la inhalación de humo y mucho menos que los consumidores de cigarrillos.

Muchos adultos jóvenes sean inducidos a error por el, aromático y afrutado dulce calidad del humo de la cachimba, que les lleva a creer que es menos nocivo que, acre humo del cigarrillo caliente. De hecho, debido a una sesión típica pipa de agua puede durar hasta una hora, con los fumadores suelen tomar, profundas respiraciones largas, el humo inhalado puede ser igual a 100 cigarrillos o más , según un estudio realizado en 2005 por la Organización Mundial de la Salud.

Ese estudio también encontró que el agua en los filtros de pipas de agua a menos de 5 por ciento de la nicotina . Además, el humo de pipa de agua contiene alquitrán, metales pesados ​​y otras cáncer de productos químicos que causan. Un peligro adicional: el tabaco en pipas de agua se calienta con carbón vegetal, lo que lleva a niveles peligrosamente altos de monóxido de carbono , incluso para las personas que pasan mucho tiempo en los bares sin tener que fumar pipa de agua, según un reciente estudio de la Universidad de la Florida. No es de sorprender, entonces, que varios estudios han relacionado el uso del narguile a muchas de las mismas enfermedades asociadas con el tabaquismo , como los pulmones, oral y cáncer de vejiga , así como obstrucción, enfermedad de las arterias del corazón y los efectos adversos durante el embarazo . Y como pipas de agua están destinados a ser fumados comunal - tuberías conectadas a la tubería se transmiten de un fumador a otro - que han sido vinculados con la propagación de  la tuberculosis , herpes y otras infecciones.

"Los adolescentes y adultos jóvenes están iniciando el consumo de tabaco a través de estas pipas de agua con la percepción errónea de que los productos son de alguna manera más segura o menos nocivos que los cigarrillos ", dijo Paul G. Billings, vicepresidente de la Asociación Americana del Pulmón. "Está claro que ese no es el caso."

Billings señor llama a la legislación emergentes contra la cachimba una "prioridad" para la asociación de pulmón.

La organización está teniendo cierto éxito, sobre todo en las universidades donde pipas de agua se había convertido en un fijo en los dormitorios y casas de fraternidad. Louisiana State University, la Universidad de Baylor, George Mason University, la Universidad de Lehigh y otros han ampliado sus políticas contra el tabaquismo que incluyen pipas de agua en los últimos años.

Pipas de agua son una gran parte de la razón por la Universidad de Oregon prohibir todos los productos del tabaco en el campus a partir del año siguiente, después de años de quejas de los estudiantes acerca del humo de segunda mano.

Los estudiantes ya están sintiendo el cambio. Para Cassie de Ramsey, que llegan a la universidad fue un poco de un choque cultural, porque ella tuvo que dejar su pipa cachimba.

"Yo sólo humo una vez, tal vez dos veces al mes ahora", dijo Ramsey, estudiante de segundo año en Johnson & Wales University en Providence, Rhode Island, donde pipas de agua no están permitidos en los dormitorios.

"Es un poco deprimente, porque durante el verano que era un fumador de pipa de agua muy ávido," dijo ella, recogiendo por lo menos una vez al día con los amigos para las sesiones de fumar que iba a durar hasta dos horas.

Los gobiernos locales también se están moviendo para frenar el aumento de interés en pipas de agua. La mayoría de las leyes contra la pipa de agua que ahora se examina se pretende poner fin a las exenciones en el estado de las prohibiciones de fumar en interiores-que permitió bares de narguiles para prosperar. Tales prohibiciones a menudo contiene excepciones para "tiendas de tabaco de especialidades"; muchos bares cachimba calificar como tal por no servir alimentos o alcohol. ciudades universitarias, en particular, han reportado un marcado incremento en bares de narguiles en los últimos cinco años.

"Fue terrible para mí cuando vi por primera vez que surgen aquí en el área de Portland", dijo Carolyn Tomei, un representante del estado de Oregon, de los más de 45 aplicaciones de su estado ha recibido de bares de narguiles desde su prohibición de fumar en lugares cerrados entró en vigor en 2009. (Anteriormente, había cinco bares.)

Estas barras se basan en noches temáticas y exótico sabor a tabaco (fruta de la pasión, "Sex on the Beach") a sí mismos de mercado para el conjunto de la universidad, y muchos no sirven alcohol, los convierte en un destino atractivo para las personas menores de 21 años.

La Sra. Tomei, un demócrata Milwaukie, patrocinó un proyecto de ley para limitar nuevos bares hookah en Oregon, sino aprobado por la Cámara de Representantes del Estado en abril y espera una votación en el Senado.

bares hookah han sido durante mucho tiempo un pilar de la vida de Oriente Medio, y que son populares en las ciudades estadounidenses con grandes poblaciones árabes, entre ellos Nueva York, donde el concejal Vicente J. Gentile, un demócrata de Brooklyn, ha presentado un proyecto de ley que impediría nuevos bares de la cachimba la apertura el próximo año y más allá.

La reacción contra la represión ya ha comenzado. En Facebook, existen docenas de grupos de interés de la hookah, algunos para protestar la prohibición de pipas de agua.

"¿Por qué no prohibir los cigarrillos de la primera CT, entonces podemos entrar en el resto", escribió un miembro de Facebook en una página para las personas que se oponen a la legislación de la hookah en Connecticut. "Creo que esto es sólo la gente que es muy crítico."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain