si me deseas seguir desde facebook

viernes, 27 de mayo de 2011

Un muerto y 5 heridos motín en La Romana


Al menos un  muerto y varios heridos, entre ellos dos miembros del cuerpo de bomberos, provocó un motín en la fortaleza Santa Rosa de Lima, en La Romana, luego que los custodias del penal intentaban controlar la sublevación haciendo varios disparos, ocasionada por el descontento de reclusos por el traslado a la cárcel de San Pedro de Macorís de un compañero.
El muerto fue identificado como Amaury Inirio,de 21 años, en tanto que  los heridos fueron Jonathan José Tavárez, José Manuel Almanzar, y José Miguel Vargas,  que junto a los demás compañeros y el recluso muerto fueron trasladados al hospital público Francisco A. Gonzalvo.
El coronel de los bomberos  Tony Quezada explicó que los subalternos fueron atacados a pedradas cuando sofocaban el fuego que provocaron los reclusos, y agregó que también dos de sus miembros,  Francisco Santillán y Alfredo Padilla, fueron ingresados al hospital Central Romana, afectados por gases lacrimógenos.
Se informó que a tempranas horas de mañana de este viernes los presos quemaron colchones en protesta por los supuestos abusos cometidos por los guardias.
De inmediato, el titular de la Dirección General de Prisiones, Roberto Obando Prestol ordenó una minuciosa investigación a las autoridades civiles y  militares sobre las causas del motín, aunque de antemano respaldó la actuación militar para restablecer el orden en el recinto.
Difieren las versiones en torno a las causas del motín, ya que originalmente se dijo que  habría sido causado por el descontento de un grupo de reclusos por el  traslado a la cárcel de San Pedro de Macorís de Janson Fracois.
Sin embargo, la versión oficial da cuenta de que  en horas de la mañana de este viernes los internos se amotinaron,   tratando de tomar el control de los pabellones en donde guardan prisión  81 mujeres, viéndose precisados los miembros de la seguridad a impedir el paso de los internos revelados.
Pese a que se dijo que la víctima, Amaury Inirio fue alcanzado de un disparo en el pecho realizado por los militares que trataban de sofocar la rebelión, Obando Prestol aclaró que los heridos y el muerto  fueron víctimas de internos rivales que saldaron cuentas pendientes.
El Nacional se comunicó con la fortaleza Santa Rosa de Lima, pero la secretaria explicó que las autoridades estaban dentro de la celda contando los presos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain