si me deseas seguir desde facebook

martes, 30 de agosto de 2011

Apresan a cinco por cargamento 100 kilos cocaína


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó este martes a cinco personas, tres cubanos y dos dominicanos, en relación al decomiso de un cargamento de más de 100 kilogramos de cocaína ocupado anoche en el muelle Haina Oriental y que sería embarcado a Barcelona.
Los arrestados fueron identificados como los cubanos Roberto de León, Guido Rodolfo Quiñones Pérez y Yorbis Hernández Vásquez, así como los dominicanos Marcos Antonio Maríñez Mejía e Ízale Ernesto Lugo Rosario.
Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, dijo que los detenidos están bajo interrogatorio en la sede del organismo, a los fines de determinar qué tipo de vínculo tienen con la frustrada operación de narcotráfico.
Lebrón dijo que la droga, que sería enviada a Barcelona, fue encontrada en uno de dos contenedores interceptados en la terminal marítima
La droga estaba en 97 paquetes incrustados en 14 barras de hierro huecas, en los contenedores llenos de chatarra.
El alijo de cocaína era enviado por la empresa “Metales Villacon”, localizada en la calle Felipe Vicini Perdomo 156, en Villa Consuelo, establecimiento que fue objeto de un allanamiento en las primeras horas de hoy, dijo la DNCD.
Las barras de hierro con la droga estaban en el contenedor ECMU-906994-1, amparado por el “sello de seguridad A5905270”, indicó.
Asimismo, el envío de la cocaína y los desperdicios metálicos sería recibido en Barcelona por una persona de nombre Benjamín Vidal, en un lugar conocido como “Grandolers a Cardedeu, kilómetro 4, frente a Copias”.
Ese dato, poco preciso, está anotado en el manifiesto de embarque.
Los 97 paquetes, agregó la DNCD, fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses  para ser analizados y obtener el peso definitivo de la droga.


“Esa droga fue decomisada gracias al trabajo de inteligencia realizado por la DNCD”, dijo.
Lebrón indicó que se tenían datos  sobre las actividades de los cubanos y los  dominicanos, pero la sospecha surgió cuando una fuente alertó a las autoridades sobre el escaso valor monetario de la chatarra que enviaría a España la empresa “Metales Villacon”.
El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, estuvo hasta la medianoche en el muelle dirigiendo la operación, asistido por el jefe del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), general Manuel Geraldo Rodríguez Miranda; y el subdirector de esa unidad, coronel  Martín Miguel Tapia, dice la nota.
UN APUNTE
Otros alijos en Haina
A principio de agostó la DNCD decomisó un cargamento de 411 kilos de cocaína que también sería enviados a España desde el muelle de Haina Oriental, en un contenedor con tabaco.
Por el alijo fueron apresados empresarios de Santiago. La droga fue hallada en  89 bultos de hojas de tabaco para la elaboración de puros,  incrustados en el techo del contenedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain